Seleccionar página

8va edición del Eurecat Mobile Forum estará centrada en blockchain, FinTech y ciberseguridad

8va edición del Eurecat Mobile Forum estará centrada en blockchain, FinTech y ciberseguridad

Una sociedad más conectada, más distribuida, con mayor relevancia del ciudadano. Bajo esta visión y fiel a su interés por tratar temas relacionados con la influencia de la tecnología en el ámbito social, este próximo 29 de noviembre, el congreso Eurecat Mobile Forum presenta su octava edición, intitulada “Tecnología transformadora de nuevos modelos económicos”.

El evento tendrá lugar en el auditorio del edificio Imagina, en Barcelona (España), y manejará tres ejes temáticos: las iniciativas empresariales de FinTech, la aplicación del modelo Blockchain para generar transparencia y mejorar la interacción entre el ciudadano y la empresa; y la ciberseguridad, herramienta que se ha visto propulsada por la evolución del ecosistema.

El congreso iniciará formalmente a las 9:15 de la mañana con las palabras de bienvenida de Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital; y de Jaume Ferrús, vicepresidente del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat). A partir de allí, la jornada se divide en tres bloques, el primero de ellos dedicado a Blockchain “La tecnología del presente para la sociedad del mañana”.

El panel de ponentes para esta primera mesa redonda lo conforman Alex Puig, CEO de Alastria, una red regulada basada en la tecnología de contabilidad distribuida e integrada por las principales compañías de banca, energía y telecomunicaciones, y otros sectores de España.  También estarán Pep Lluís de la Rosa, director del Centre Tecnio Easy-UDG; Robert Haastrup-Timmi, creador de startups en serie y fundador de Blockchain Company; y Alex Preukschat, consultor en Blockchain y coordinador del libro Blockchain: la revolución industrial de Internet (publicado en mayo de este año).

Juan Caubet, director de la Unidad de IT Security de Eurecat, será el moderador. Caudet tiene más de 2 años liderando la investigación de Eurecat en el ámbito de la tecnología Blockchain. El Centro tecnológico de Cataluña actualmente gestiona y ejecuta el proyecto BELIEVE, cuyo objetivo principal es:

El estudio, desarrollo y aplicación de las capacidades de la cadena de bloques. . . como mecanismo para mejorar la verificación de los sistemas de voto electrónico actuales. Esto se espera conseguir mediante la publicación por vía telemática de pruebas de auditoría electoral de manera distribuida, abierta y segura.

Centro Tecnológico de Cataluña

portal web, Eurecat

La segunda mesa versará sobre la seguridad, específicamente, sobre los nuevos retos legales y técnicos en Blockchain. Los ponentes serán Xavier Foz, socio de la consultora jurídica Roca Junyent; Jordi Puiggalí, vicepresidente senior de Investigación y gerente de Seguridad en Scytil; Covadonga Fernández, fundadora de Blockchain Media y de Observatorio Blockchain y corresponsal del portal Criptonoticias; Ramon Vicens, de BlueLiv, uno de los principales proveedores de información y análisis sobre ciberamenazas para grandes empresas. Entre otros. El moderador será Marc Granados, director Comercial y de Marketing en Nexica.

Finalmente, la tercera mesa se abocará al Fintech desde la actualidad y su proyección para los próximos años, y contará con especialistas de la talla de Philippe Gelis, cofundador y CEO de Kantox; Miquel Noguer, profesor y director ejecutivo en UBS AG (Suiza); Victoria Yasinetskaya, gerente de mercado en Strands; Josep Nebot, CEO de Arboribus y Joan Rovira, gerente de Afiliaciones en Novicap. Pablo Blasco, director de Fintech Spain, fungirá como moderador de este tercer panel. El Eurocat Mobile Forum cuenta con el patrocinio de smartCATALONIA, Mittum, Imaginbank y Nexica.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Natasha Rangel

Licenciada en Letras por la UCV. Correctora de estilo. Apasionada por la investigación, los compositores muertos, las bandas sonoras instrumentales, los videojuegos de terror psicológico y las nuevas tecnologías. No tomo café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD