Seleccionar página

Más de 500 líderes y emprendedores discutirán sobre finanzas y blockchain en evento Distributed: Markets

Más de 500 líderes y emprendedores discutirán sobre finanzas y blockchain en evento Distributed: Markets

Este 27 de febrero se celebrará el evento en el que innovadores del mundo de las finanzas y de blockchain se unirán para discutir sobre los alcances que puede tener el desarrollo de esta tecnología en la industria financiera global.

Más de 60 expositores participarán en el evento Distributed Markets, que se realizará en el hotel Ritz-Carlton de la ciudad de Atlanta, en Georgia, ciudad que aglomera el 70% de las transacciones financieras del país, según indica el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, algo sumamente relevante según algunos de los participantes como Tyler Evans, CTO de BTC Media, una de las firmas anfitrionas del evento. Las compañías fintech del estado de Georgia generan más de 72 billones de dólares anuales, colocando a este estado de tercero en importancia, detrás de colosos como Nueva York y California.

Hace mucho tiempo Atlanta ganó su posición como la capital de pagos del mundo y hoy es el lugar perfecto para explorar una tecnología que ya está afectando dramáticamente el futuro de los pagos, los mercados de capital, los seguros y más.

Tyler Evans

CTO, BTC Media

Algunos de los patrocinantes de esta actividad son Bloq, IBM, Blackline, Bitpay, y es una iniciativa que pretende reunir a especialistas en el área de finanzas y pagos con emprendedores de la industria blockchain para desarrollar aplicaciones con la tecnología en estas importantes áreas de las finanzas globales.

El evento tiene tres áreas temáticas: Pagos, Mercados de Capital, y Seguros y Activos digitales, en las que se desarrollarán ponencias sobre el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), contratos inteligentes y algunas otras utilidades que blockchain puede ofrecer para el avance de las finanzas. En estas áreas de aplicabilidad aún existen necesidades críticas y por tanto, una gran cantidad de oportunidades comerciales y de desarrollo.

En el área de Pagos, se discutirán las nuevas tecnologías para mejorar la infraestructura de pagos transfronterizos, cómo gestionar grandes sumas de dinero, como es el caso del tesoro nacional de cada país, así como los potenciales del Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y las transacciones máquina a máquina.

En la sección de Mercados Capitales se discutirá sobre invertir en activos digitales, un tema ante el que han crecido las expectativas con la posibilidad de que la SEC apruebe el ingreso del ETF basado en Bitcoin de los hermanos Winklevoss; así como también se harán consideraciones sobre cuál será el impacto de la tecnología descentralizada.

Sobre los Seguros y Activos Digitales, se discutirán las posibles aplicaciones de los contratos inteligentes para procesar reclamos automáticamente, así como se mencionarán las aplicaciones consensuadas y p2p, además de realizar consideraciones sobre la seguridad, manejo de riesgos y de la identidad.

Además, se realizará un hackathon con un premio en metálico de 15.000 dólares para quien logre crear en 24 horas una aplicación basada en blockchain con utilidad para la industria financiera. Esta competencia se desarrollará entre los días 25 y 26 de febrero en el Switchyards Downtown Club.

El Distributed Markets contará con la participación de especialistas del área como el CEO de Overstock.com, Patrick Byrne; el CEO de BTC Media, Tyler Evans; el director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf; el cofundador y CEO de BitPay, Stephen Pair; la directora ejecutiva del Grupo CME, Sandra Ro; entre otros, quienes serán los encargados de incentivar a las cerca de 500 personas que se espera participen en el evento a sumarse a la revolución de blockchain, que ya incide en los intereses de algunos países del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD