“Aprovechando la tecnología para crear libertad” es la leyenda que Ryan Charles X, el físico y matemático que el próximo 12 de junio pretende revolucionar los medios de comunicación con el lanzamiento de Yours, ha colgado en el frontispicio de su web. Charles, miembro destacado de la comunidad bitcoin desde 2011, afirma en una conversación con CriptoNoticias que “Blockchain cambiará completamente el rostro de los medios de comunicación al permitir a los individuos la creación y el consumo de contenidos, independientemente de terceros”.

Los periodistas podrán monetizar contenidos originales en la aplicación de Yours, sin necesidad de anuncios o subscripciones.

Charles explicó a este diario que Yours, la nueva plataforma de contenidos basada en blockchain, es un medio de comunicación donde los usuarios podrán escribir artículos acompañados de vídeos, imágenes y audio, pero con la particularidad de que tendrán la posibilidad de colocar un muro de pago con el precio de los contenidos. El creador de Yours precisó que tienen previsto lanzar una versión en español y en otros idiomas pocos días después del lanzamiento oficial, cuando estén seguros de que el producto básico esté listo para su adopción generalizada.

Sin depender de suscripciones

Sobre la diferencia entre Yours y un medio tradicional, Charles subraya que su plataforma blockchain “es un producto social, lo que significa que cualquier persona puede subir el contenido a la aplicación, sin tener que ser un periodista a tiempo completo contratado por Yours”. La otra gran diferencia, afirma, es el hecho de que los ingresos no dependan de suscripciones o anuncios. “Nuestro muro de pago es en realidad un muro de micro pagos, basado en la criptografía, que permite a los consumidores comprar artículos individuales”.

A la pregunta de por qué los periodistas o fotógrafos van a querer usar Yours, Charles, que dejó BitPay para unirse a la red social Reddit como el primer ingeniero criptográfico del mundo, afirma que “blockchain ofrece nuevas opciones de monetización para periodistas”.

Los micro pagos son sólo el comienzo, pero tenemos unos diez modelos de pago para monetizar contenidos, lo que será de gran utilidad para los profesionales del periodismo. Creo que tanto los periodistas como los fotógrafos, querrán usar Yours, porque podrán monetizar su trabajo con el precio que ellos mismos decidan y también les permitirá llegar directamente a sus audiencias. Además, será el público quien les pague directamente.

Ryan X. Charles

CEO, Yours

El creador de Yours exhibe en su perfil de LinkedIn un impactante curriculum como escritor de software de bitcoin. Su página de GitHub recoge el testimonio del trazo de mas de 20.000 líneas de código bitcoin en javascript. Este prolífico autor del lenguaje de las máquinas, explicó a este diario que Yours “está dirigido a una audiencia amplia para intentar que los creadores sean recompensados por crear buenos contenidos”. Asimismo, su objeto también es permitir el filtro de información al público adecuado.

Reddit y Medium, los competidores de Yours

Entre las redes sociales, Yours expone el valor del contenido original como la diferencia entre competidores como Medium o Reddit.

Charles explicó a CriptoNoticias que los principales competidores de Yours “son las plataformas de medios sociales, como Medium y Reddit, que permiten la creación y el consumo de contenido. Aunque Yours tiene mejor estrategia de monetización para nuestros usuarios”.

En cuanto a la posible competencia entre Yours o una red social como Facebook, Charles apunta que su plataforma es complementaria a Facebook y que no tiene por objeto reemplazarla. “La gente utilizará Yours para el trabajo profesional, mientras que Facebook se usa para actividades recreativas”. En cuanto a las semejanzas entre su plataforma blockchain y otras redes sociales, explica que “nosotros tenemos un sistema incorporado de pago, lo que significa que los usuarios pueden enviarse pequeñas cantidades de valor directamente”.

Asimismo, sobre algunos comentarios que indicaban que Yours trabajaría solamente dentro de la comunidad de Bitcoin, Charles explica que no es cierto, porque “en primer lugar, estamos basados ​​en litecoin, no bitcoin. En segundo lugar estamos trabajando con Coinbase para proporcionar tarjeta de crédito onboarding para que la mayor parte de la audiencia no tenga problemas para financiar su billetera”.

Por último, en relación a cómo los medios tradicionales podrían adoptar la tecnología blockchain, Charles precisó que podrían utilizarla para “resolver sus problemas de monetización”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: