Seleccionar página

OnixCoin lanza su cartera digital en Google Play y revela nuevos proyectos

OnixCoin lanza su cartera digital en Google Play y revela nuevos proyectos

El lanzamiento de la cartera de la primera blockchain venezolana, OnixCoin, ya es una realidad, pues está disponible para su descarga en Google Play. Los planes del proyecto crecen con gran rapidez, por lo que el público venezolano debe ir preparándose para esta nueva experiencia en métodos de pago, desarrollada en Ciudad Guyana, estado Bolívar.

Ante el fuerte déficit de papel moneda y restricción de divisas en el país, el empleo de monedas digitales es una buena alternativa. Con estos factores en mente, nace el proyecto Onix, cuya aplicación de cartera podría contar con un mercado de consumidores de hasta 10 millones de personas a nivel nacional, aventura Angel Salazar, CEO de OnixCoin, en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

“Conatel estima que un 60% de la población en Venezuela tiene acceso a Internet, y, de ellos, 90% tiene acceso a un dispositivo móvil, así que podríamos estar hablando de un rango hasta de 10 millones de personas”, explicó. La aplicación móvil diseñada para demandar poco espacio en la memoria de los dispositivos, además de menor gasto en batería y datos móviles, tiene una capacidad de adopción en la que sus creadores confían por sus beneficios para el venezolano actual, asevera Pablo Pérez, inversor y evangelizador del proyecto.

“Estoy seguro de que el venezolano está listo para esta adopción”, explica Pérez, quien también apunta a una comunidad creciente y activa en el país alrededor de blockchain y criptomonedas, la cual a su vez expande conocimientos sobre estas herramientas, facilitando su integración a los servicios financieros. Por su parte, Salazar recalca que precisamente aprovechan el déficit de papel moneda para impulsar el proyecto. “Las personas pueden entender fácilmente que con nuestro monedero pueden sustituir el efectivo”.

Velocidad en la confirmación de transacciones es una de las características más atractivas de esta primera versión de la cartera Onix, asegura Salazar. Además, una próxima etapa incluirá la cotización de Onix en tiempo real, e incluso aspiran a incluir las funciones de Onix a nivel bancario. “Un banco podría apoyar su plataforma en la blockchain de Onix y que las personas compren con su dinero un token de Onix y transferirlo para el pago de bienes y servicios”, ejemplifica.

El cielo es el límite

Tras el anuncio del primer restaurante en aceptar OnixCoin y Bitcoin en el país, las adiciones a este nuevo esquema de pago están en los planes inmediatos del emprendimiento. Así, Salazar revela que el equipo está centrado en una hazaña comercial y tecnológica sin precedentes a nivel nacional: transformar a Ciudad Guayana en la primera criptociudad de Venezuela.

Ya podemos decirlo abiertamente porque contamos con la aprobación de los comercios. Nuestro siguiente paso es convertir a Ciudad Guyana en la criptociudad de Venezuela. Allá todo el mundo quiere usar Onix. Incluso a nivel ministerial nos han contactado para incluirlo en las empresas básicas.

Angel Salazar

CEO, OnixCoin

De acuerdo a los emprendedores, hasta la fecha sus alianzas para el ambicioso proyecto ya cuentan hasta 10 comercios dispuestos a apoyar sus plataformas en la blockchain de Onix para servicio de pagos. Entre estos se cuentan el Bodegón el Portal Grill y TV Zamora, la cablera más grande del estado Bolívar.

El desarrollo continúa en proceso, mientras afinan detalles, agrega Salazar. “Ya tenemos la tecnología y la app, pero nos hace falta simplificar el proceso de cobro con Onix para los comercios”, explica, haciendo hincapié en la necesidad de cobrar el monto equivalente a bolívares en Onix para emitir las facturas en moneda nacional y permitir la declaración de impuestos según estándares legales. Para esto, el emprendedor reveló que ya están desarrollando una solución con el programa administrativo Saint, ampliamente adoptado por los comercios, y probando la integración de su API con sistemas administrativos populares en el país.

La fecha para iniciar la integración de los comercios a la red Onix está pautada para el mes de noviembre. Para facilitar la adopción a mayor escala, la página web del proyecto incluye una sección para comercios, donde pueden descargar un código QR de cartera digital junto a un sticker para anunciar que reciben OnixCoin en los establecimientos. Asimismo, realizan campañas promocionales para la inclusión de usuarios y comercios, con miras a estrenar el piloto de esta iniciativa comercial en tan solo unas semanas.

Sin tintes políticos

Al ser el primer emprendimiento de su tipo en generar la atención pública en Venezuela, OnixCoin se ha visto involucrado en varias reuniones oficiales y extraoficiales con el gobierno venezolano, así como varias apariciones en canales del estado. No obstante, Salazar aclara que esta alianza es una ventana para la regulación de criptomonedas y blockchain en el país, la cual de paso ya está en proceso de creación con el equipo guayanés entre los asesores para un marco regulatorio.

(El gobierno) nos está dando la oportunidad de presentar una propuesta par la ley de las criptomonedas desde la perspectiva de los conocedores de blockchain (…) Nosotros ya tenemos un grupo multidisciplinario de conocedores a nivel nacional para estructurar un marco legal. Estamos haciendo una propuesta para regular y como incentivar la inversión en la tecnología, como por ejemplo el tema de la minería, que es un tema muy delicado en Venezuela.

Angel Salazar

CEO, OnixCoin

La propuesta de ley para blockchain y criptomonedas será presentada ante la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una semana, aseguró Salazar, quien espera buen recibimiento por parte del máximo organismo legislativo, con vistas a sentar bases en la regulación de casas de cambio, minería e inversiones en la tecnología por parte del sector empresarial.

Para este proceso, regulaciones internacionales están siendo estudiadas para adaptarlas a las leyes actuales en Venezuela. “Estamos ‘tropicalizando’ el proceso legislativo”, explica, apuntando a las condiciones geológicas del país que facilitan el acceso a la electricidad barata para la minería, así como integrar el funcionamiento de las casas de cambio con las actuales leyes venezolanas.

“Lo que queremos es que queden las bases para que puedan modificarla como sea necesario (…) Inclusive hay una propuesta para regular las ICO, podríamos ser uno de los pocos países del mundo en hacer esto”, aventura. El objetivo está puesto en facilitar la inclusión del sector privado en la inversión y desarrollo de soluciones con blockchain y criptomonedas, dentro de un marco legal definido.

De acuerdo a los emprendedores, en un principio el interés está puesto exclusivamente en el campo económico, centrando la atención en el uso de criptomonedas como alternativa a las divisas para paliar la actual crisis económica en Venezuela. Asimismo, las aspiraciones con esta iniciativa legal están puestas en remover finalmente los prejuicios alrededor del ecosistema de criptoactivos y empezar una nueva etapa de adopción y desarrollo tecnológico en el país.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD