-
Diplomáticos de Liberland visitaron El Salvador y donaron 1 BTC a un hospital.
-
Liberland busca aprender de El Salvador en la adopción de Bitcoin.
En el corazón de Europa, a orillas del río Danubio, entre los países Croacia y Serbia, se encuentra la República Libre de Liberland, un país fundado en 2015 y con una extensión de poco más de 7 km², donde la libertad de los ciudadanos es la prioridad.
«La gente quiere formar parte de algo nuevo e importante y quieren que sus voces sean escuchadas», dice Joey Langenbrunner, quien es representante de Liberland en Estados Unidos y con quien tuvimos una entrevista tras su visita a El Salvador.
Liberland es un estado que ofrece libertad a sus ciudadanos. Como se lee en su sitio web, su “lema es ‘Vivir y dejar vivir’ priorizando las libertades personales y económicas de la gente; esto incluye limitar los poderes del gobierno para asegurar menos interferencia en la libertad de las personas y la nación como un todo (…)”.
Respecto a lo que Liberland tiene para ofrecer a personas en todo el mundo, Langenbrunner comentó:
Creo que algo importante, para las personas que buscan obtener la nacionalidad, es entender los valores del país. Hay muchas personas que buscan libertad, transparencia, libertad de expresión ¿sabes? Y en muchos países la gente tiene problemas con eso. Entonces, cuando tienes estos valores que son alentadores, logras atraer a mucha gente.
Joey Langenbrunner, representante de Liberland en EE.UU.
A raíz de la declaración de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, representantes de Liberland han visitado el país para conocer esta experiencia.
Langenbrunner comentó a CriptoNoticias que Bitcoin es algo natural e inevitable que suceda. “Yo lo veo como la evolución humana natural, como el dinero ahora se está convirtiendo en bitcoin el mejor dinero, estamos viendo una evolución”, dijo.
Si bien Bitcoin es aceptado en Liberland, la divisa oficial de este país es la criptomoneda Liberland Merit (LMM), que fue emitido por el gobierno de ese país como un token de la red Bitcoin Cash.
No obstante, este token tendría mayor utilidad como activo para la gobernanza del país, mientras que a partir de la experiencia de El Salvador, Liberland podría abrirse más hacia bitcoin (BTC) como moneda para el comercio local.
Bitcoin por la salud en El Salvador
Langenbrunner explicó que desde la Fundación de Ayuda de Liberland (Liberland Aid Foundation) donaron 1 BTC al Hospital Infantil Benjamín Bloom, monto que fue invertido casi de inmediato en realizar mejoras a este centro de salud ubicado en San Salvador.
Esta donación se realizó en noviembre de 2021 durante la denominada Bitcoin Week.
Soy un inversionista de la Fundación de Ayuda de Liberland, es una organización sin fines de lucro basada en EE.UU., somos la sección humanitaria de Liberland y abrimos la fundación como ciudadanos. Queremos compartir nuestras ideas de libertarismo y que el libre mercado pueda ayudar a la sociedad. Cuando nos enteramos de la adopción de Bitcoin en El Salvador, recaudamos un poco más de 1 BTC e hicimos nuestra primera donación. Fue cuando bitcoin estaba sobre los 50.000, así que actualmente es un poco menos.
Joey Langenbrunner, representante de Liberland en EE.UU.
Disfruta de la entrevista completa con Joey Langenbrunner en el canal de YouTube de CriptoNoticias.