Seleccionar página

CriptoLatino: Descubriendo los secretos del trading con criptomonedas

CriptoLatino: Descubriendo los secretos del trading con criptomonedas

Obtener una ventaja económica con la inversión en criptomonedas puede estar al alcance de cualquiera con conocimientos del mercado. Con una revolución financiera en marcha, el público hispanohablante no debe quedarse atrás, especialmente en el campo de comercio con criptoactivos.

Todos los emprendedores concuerdan en lo mismo: para triunfar, es necesario educarse. Una marcada mayoría de la población hispana no posee educación financiera, así que atreverse a probar en un mercado totalmente nuevo es, cuando menos, intimidante. En vista de la necesidad de información disponible en español, la plataforma educativa de trading CriptoLatino.net tiene propuesto develar el misterio detrás de esta rentable actividad.

Por regla general, es la falta de información la que inhibe a usuarios curiosos de probar la inversión en este terreno, como explica Jess Alonso, creador de CriptoLatino. El experto en trading se ofrece como guía en los primeros pasos dentro del mercado de criptodivisas para nuevos usuarios, en comentarios exclusivos para CriptoNoticias. 

Para Alonso, así como muchos emprendedores del campo, las criptomonedas son una oportunidad no sólo de beneficio económico, sino de crecimiento mutuo, donde tener una perspectiva colaborativa es la clave para el éxito. “Hay que amar a las criptomonedas, quererlas y entenderlas(…) si las amas y las ayudas a seguir creciendo, ellas también te ayudarán a ti”, explica. Con esta visión, el primer consejo antes de comenzar a incursionar en el trading es ir más allá del interés financiero.

Si solo piensas en ganar dinero, sin ver más allá sobre las criptomonedas, quizá deberías hacer trading con otros activos como el Forex, acciones o materias primas. Pienso que todos los traders que vienen de otros mercados a aprovechar la volatilidad, el crecimiento y la consolidación de este activo, deberían aportar su granito de arena para ayudar a seguir haciendo de esto la tercera era más importante de los últimas décadas, después de la revolución industrial e internet. Las divisas digitales son un activo único y especial.

Jess Alonso

Creador, CriptoLatino.net

Cuatro puntos básicos

Como muchos interesados en generar beneficios con la inversión en Bitcoin y altcoins, Alonso también fue un principiante en el campo de inversión. Basado en una larga experiencia que lo ha llevado a dictar cursos especializados para extender el conocimiento con CriptoLatino, el trader despeja la base desde donde empezar, y que todo nuevo inversor en el mercado debe saber:

¿Cómo empezar a hacer trading con criptomonedas?

Primero deben ser pacientes, estudiar, practicar y dedicar horas a analizar el mercado en detalle: cómo se mueve, a qué horas hay movimientos más notables; a que busquen sus monedas favoritas para hacer trading y se centren en 3 o 4 pares e intenten conocerlas al máximo. Y sobre todo también a ser pacientes y a mantener la calma.

¿Cuáles son las ventajas de cada tipo de trading (corto, mediano o largo plazo)?

Cada estilo tienes sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Hacer trading a corto o medio plazo requiere más preparación. Un buen control de los indicadores técnicos y también poder hacer análisis. Comprar una moneda a largo plazo, depende más de analizar el proyecto, sus virtudes y también entra más en juego el factor suerte. A corto plazo es lo mejor para capitalizarse rápido, pero mantener monedas a largo plazo también puede ser muy productivo si damos con el proyecto correcto.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading para principiantes?

Poloniex y Bittrex. Son las más seguras y las que más hemos usado. Poloniex tiene la opción de doblar la inversión en la apuesta del usuario si este lo requiere, y además posee una opción para realizar préstamos. Por otro lado Bittrex, tiene muchas monedas disponibles y más herramientas como indicadores técnicos para poder hacer nuestros análisis.

¿Un consejo para sacar el mayor provecho del curso y del mercado?

Sea usted mismo. Con esto nos referimos a que mantengan su personalidad y la ajusten a su estilo de trading. Si una persona es muy nerviosa y no sabe mantener la calma, le aconsejo que se olvide del trading a corto plazo y se enfoque a largo plazo, y viceversa. También es vital que ni tengan miedo ni menosprecien al mercado. Si no tratas al mercado con respeto, no verás beneficios.

Nuevas oportunidades

Con una plataforma en crecimiento, la avidez del equipo de CriptoLatino por educar e incluir a nuevos usuarios hispanos en el mercado de criptomonedas añade un elemento extra a sus clases en línea:” ¡Hemos empezado a hacer webinars en vivo!”, anuncian. Además de ofrecer clases ilimitadas tras una inscripción de 97 dólares, ahora también realizarán sesiones de trading en vivo para todos sus miembros, en una modalidad teórica y práctica viendo las técnicas de los profesionales.

Estamos yendo al nivel más alto y muy comprometidos en ayudar a toda la comunidad hispana que nos dé su confianza”, aseguró Alonso. Además de esta nueva modalidad más cercana a la práctica de trading, la plataforma también posee un sistema de afiliados, mediante el cual ofrecen hasta un 50% de comisión por recomendaciones y ventas.

Conformado por un grupo de traders provenientes de varias partes de la región latinoamericana, el curso en línea continúa su desarrollo en la búsqueda de nuevas formas de acercar público que ayude en el crecimiento del mercado de criptomonedas. “Todavía estamos perfeccionando las estrategias”, aclara su creador, agregando que el foco principal es el aprendizaje para sus miembros. “Vamos a disfrutar mucho, ayudar a ganar dinero y educar a todas las personas que forman parte de CriptoLatino”, declaró.

Para aquellos que desean sumergirse en nuevas posibilidades de inversión y aprender con expertos de la región -con un curso especialmente diseñado para explicar cómo sacar ventaja del comercio con criptomonedas totalmente en español-, pueden tener una muestra gratuita de las clases y empezar a descubrir los secretos de esta nueva oportunidad financiera.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos. La información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

  • Jhony Rivero

    El curso se ve interesante he estado dando vueltas en mi cabeza decidiendo si lo compro o no, pero el precio me parece alto comparado a los excelentes cursos de udemy los cuales valen 15 dólares.

    • No aconsejo comprar el curso de Criptolatino está bastante desactualizado, es del 2016, explica varios aspectos de Poloniex y habla de altcoin, hace análisis de inversión en monedas que a hoy no es valido escucharlo.

      • Ana Coin

        Nelson, me parece que te equivocas. En CriptoLatino no paran de subir nuevos contenidos e incluso de crear webinars para todos sus usuarios. Quizá tengas un curso propio o algo que te haga hablar mal de los demás, pero sin duda CriptoLatino es el mejor curso que hay, al menos para mí.

    • Erley Calle

      puedes compartir por favor algún curso de udemy que hable algo sobre este mundo?

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD