Select Page

Ya puedes jugar con tus criptoactivos en la versión beta de SaruTobi Island

Ya puedes jugar con tus criptoactivos en la versión beta de SaruTobi Island

Seguramente uno de los usos más interesantes de los criptoactivos, además de su evidente función financiera, es el que se le ha dado en el mundo de los videojuegos. Mandel Duck planea continuar aportando en este sector, pues ya los entusiastas pueden solicitar entrar a la versión beta del nuevo juego SaruTobi Island, cuya principal característica es poder mezclar tokens de Counterparty para crear monstruos que pueden llegar a monetizarse.

Así ya nos lo había comentado en abril Christian Moss, fundador de Mandel Duck. Ahora, finalmente, la primera versión de prueba del juego está disponible para el que desee solicitarla, tan sólo especificando en un correo la información de su dispositivo iOS o Android.

SaruTobi Island es una secuela del ya clásico SaruTobi, donde los jugadores tienen que impulsar a un pequeño mono entre lianas para hacerlo volar lo más lejos posible mientras recolecta recompensas. En esta ocasión, el estilo del juego será RPG, y la historia consistirá en que el animalillo protagonista ha volado demasiado lejos, hasta llegar a una isla misteriosa donde tendrá que volverse un “granjero de monstruos” para enfrentar a las bestias salvajes alrededor de Mt. Gox, sin duda una referencia divertida a una de las instituciones más infames que ha tenido el ecosistema blockchain.

Para crear esos monstruos, los usuarios podrán utilizar sus criptoactivos de Counterparty alojados en las carteras Book of Orbs (especializada para juegos sobre blockchain) o Indiesquare. Sin embargo no será un gasto, pues la aplicación sólo accederá a sus carteras, leerá el balance y permitirá de manera gratuita usar los tokens elegidos para invocar los monstruos en el juego, que serán producto de la fusión de varios tokens.

En esta primera versión estarán disponibles 66 tipos de monstruos base, como dragones y lobos, pero según sea el diseño del token variará su apariencia de forma ilimitada. El monstruo que aparece se da al azar, aunque al mismo tiempo están establecidos: así, una misma combinación de criptoactivos dará como resultado siempre al mismo monstruo.

Moss comentó respecto al tema:

SaruTobi Island es un proyecto personal que estoy desarrollando en mi tiempo libre, es un proyecto de bajo presupuesto y pequeña escala, pero espero que pueda mostrar el potencial de los tokens en los juegos y permitir a los jugadores disfrutar de su colección de fichas. La idea inicial detrás de SaruTobi Island es dar un caso de uso a todos los tokens de Counterparty.

Christian Moss

Desarrollador, Mandel Duck

Sobre el presupuesto, hay que decir que con la versión beta, por medio de realizar compras dentro de la aplicación y donaciones, se pretende reunir fondos para seguir desarrollando el juego, entre lo que se incluye añadir más monstruos, función multijugador y monetización de estas criaturas, tal como en Spell of Genesis. En el futuro pueden llegar a ser valiosas en el mercado, dado que para ellas se han usado todo tipo de tokens. Así, por ejemplo, Moss explica que si se usan juntos los tokens RarePepes Pepeleftleg, Pepeotherarm, Pepeotherleg, Peperightarm y Forbidenpepe se podrá invocar a un monstro realmente raro en el juego, y que los tokens de Force of Will —otro videojuego— resultarán en monstruos mucho más poderosos. De momento sólo está listo el capítulo 1, pero ya se anunció el 2 capítulo para esta versión temprana.

Por otro lado, en el juego también podrá utilizarse el SARUTOBIISL, un token conmemorativo para Book of Orbs, la cartera de criptoactivos donde los usuarios pueden almacenar y comerciar con los tokens que obtienen en juegos como Spell of Genesis, Force of Will y Takara.

A continuación puedes ver una muestra del juego:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD