Select Page

Xotika TV lleva Bitcoin al entretenimiento erótico

Xotika TV lleva Bitcoin al entretenimiento erótico

La industria del entretenimiento para adultos es un sector gigantesco que maneja millones de dólares. Sin embargo, al igual que muchos otros, sufre las limitaciones que los pagos realizados mediante tarjetas de crédito generan a los usuarios. Producto de ello, la piratería hace de las suyas creando pérdidas considerables a modelos, productores y demás trabajadores de esta industria. Xotika TV ofrece hoy una solución descentralizada que cree poder cambiar las reglas del juego.

Xotika TV es una plataforma de cámaras en línea de cámaras con contenido erótico que integra un sistema de propinas únicamente en bitcoin y altcoins (mediante ShapeShift.io) en el cual los usuarios pueden realizar los pagos directamente a las modelos. Tomando las ventajas de descentralización y el anonimato que proveen las criptomonedas, Xotika TV apuesta por proveer una alternativa realmente segura y confiable en el entretenimiento para adultos, donde cualquier persona puede ofrecer espectáculos vía cámara web y/o participar como espectador sin necesidad de establecer un contrato previo con la plataforma.

Basada en Budapest, Hungría, Xotika TV apunta a cubrir una necesidad global que surgió con el auge de las criptomonedas en todo el planeta. El CEO de Xotika TV, Cristian Cora, charló con CriptoNoticias sobre su proyecto, su equipo, las criptomonedas, el mercado latinoamericano y el entretenimiento para adultos.

CriptoNoticias: ¿Cuándo te vino a la mente la idea de Xotika TV?

Cristian Cora: la idea de un sitio de cámaras para adultos soportado financieramente por criptomonedas era ampliamente discutida en los foros de bitcoin. Mis socios y yo decidimos desarrollar una plataforma única que permitiese las propinas vía bitcoin, y luego de 7 meses de arduo trabajo, estamos finalmente en línea.

CN: ¿Cuáles son las ventajas de usar bitcoin para éste tipo de negocio?

Cristian Cora: las ventajas para los visitantes -anonimato, ausencia de contratos, flexibilidad al pagar a modelos- son obvias, sin embargo la presencia de Bitcoin ha sido más beneficiosa para las modelos inclusive.

A través de Xotika.TV, Bitcoin es usado para permitir que modelos sean pagadas por los clientes y reciban propinas de forma casi instantánea, mientras que la falta de actividad fraudulenta asociada con tarjetas de crédito garantiza que los beneficios prometidos sean realmente recibidos.

CN: ¿Xotika TV crea carteras bitcoin para los usuarios o es una plataforma completamente descentralizada?

Cristian Cora: utilizamos transacciones bitcoin directamente para los depósitos. Los espectadores depositan tanto como desean a través de transacciones bitcoin normales y después de una confirmación estarán inmediatamente disponibles para gastar en ‘tips’ de mili BTC.

Los depósitos en Xotika.TV son unidireccionales. Usted deposita y luego tendrá la suma disponible para el gasto inmediato. Y para llevar todo esto a cabo desarrollamos nuestros propios sistemas para proporcionar direcciones bitcoin y enrutamiento para cada transacción. Tampoco hay inconvenientes para el cambio o reembolso de los depósitos. Los retiros se emiten por la suma completa.

CN: ¿Cómo atraen usuarios a su servicio?

Cristian Cora: en primer lugar tratamos de aumentar el interés hacia Bitcoin entre las modelos que actúan ante las cámaras. En segundo lugar, acabamos de lanzar nuestro programa de referidos donde le ofrecemos hasta un 10% a partir de las ganancias de una modelo y hasta un 10% de las propinas hechas por espectadores a todos los socios afiliados interesados.

Es bastante simple en realidad. Todo lo que necesitas hacer es crear un nombre de usuario en Xotika.TV e ir a ‘Wallets y Referrals’. Su enlace de invitación personal estará disponible y se puede realizar un seguimiento de lo mucho que ha ganado con sólo correr la voz. Como un sistema meritocrático, todos los usuarios comienzan con un 2,5%, pero puede aumentar progresivamente. Esperamos que esto incentive modelos, televidentes y afiliados para compartir nuestras características.

CN: ¿Cuál es tu opinión acerca de los mercados de América Latina?

Cristian Cora: no es un secreto que América Latina se encuentra entre los principales exportadores de contenidos para adultos en formato digital. También tiene una enorme comunidad de artistas para cámaras en línea. Por desgracia, no son plenamente conscientes del enorme potencial y los beneficios para ellos que proporciona bitcoin. ¡Realmente queremos cambiar eso!

CN: ¿Qué pasa con la experiencia a los usuarios? ¿Ofrece un valor añadido?

Cristian Cora: estamos utilizando Bitcoin para romper esquemas no sólo en los pagos, sino en los propios mecanismos de la industria del entretenimiento para adultos. El precio del bitcoin sigue siendo mediocre, pero con el peso palpable de la comunidad, en el año 2015 se trata de aumentar el uso de Bitcoin en general, ya que esto nos ayudará a proporcionar a los consumidores de las corrientes principales una experiencia de vanguardia en los diversos bienes y servicios donde tiene presencia la criptomoneda.

CN: ¿Puede Xotika TV cambiar el juego en el negocio?

Cristian Cora: estoy seguro de que puede. El mercado del entretenimiento de los consumidores está evolucionando para incluir una mayor demanda de servicios a la carta. Nuestra intención es difundir la adopción Bitcoin y también arreglar un montón de problemas que vemos en la industria para adultos.

Por el momento, es la industria para adultos en línea quien sufre la mayor parte de la actividad de consumo fraudulento. La tecnología de Bitcoin será clave en la entrega de una experiencia completamente nueva para ambos: modelos y consumidores.

El equipo de Xotika TV ha realizado todo el esfuerzo sin ningún tipo de financiamiento externo, llegando a desarrollar código basado en la blockchain de Bitcoin que les permite crear carteras y enrutar transacciones entre sus usuarios y modelos. Como parte de la difusión de sus servicios, Xotika TV se ha presentado en la red social Reddit, el portal de habla inglesa CoinTelegraph y por supuesto CriptoNoticias para toda Latinoamérica, España y los usuarios hispano-hablantes alrededor del mundo.

Imágenes: Xotika TV
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD