Este 11 de enero, la startup Waves lanzó un desafío de conocimiento sobre Bitcoin que premiará al ganador con 1.000 waves (nombre de la criptomoneda nativa de su plataforma). Se espera que los resultados del concurso se publiquen en la próxima entrada del blog oficial de la compañía.

Waves se define como una plataforma blockchain descentralizada en la que sus usuarios pueden crear, transferir, cambiar y comerciar tokens personalizados. También se especializa en proyectos comunitarios de financiación colectiva y de código abierto, además de ofrecer el servicio a bancos que deseen aplicar el sistema de dinero digital.

La plataforma propone un reto de conocimiento, el cual tendrá que ver con temas relacionados a los términos “blockchain”, “Bitcoin”, “criptomonedas” y “token”; habrá también una tarea relacionada con programación. Seguidamente, el aspirante tendrá que enviar las respuestas y la tarea resuelta a una dirección de correo electrónico.

De tal manera, el primero que resuelva las preguntas y realice la tarea correctamente se llevará el premio mayor de 1.000 waves, cuyo valor es de 230$ aproximadamente, según la base de CoinMarket (la que usará Waves). Para el segundo y tercer lugar, la compañía premiará con polos, camisetas y stickers de Waves.

Para poder reclamar el premio, el ganador deberá crearse una cuenta en la plataforma, usando alguna de las aplicaciones disponibles (cliente Lite o Chrome) y proporcionar su dirección de cartera para adjudicarle las waves.

A continuación, dejamos aquí la traducción de las preguntas y tareas del reto, que aparecen en el comunicado oficial de Waves:

1 Colisión:

En el protocolo Bitcoin se crean nuevos bloques cada 10 minutos. Cada bloque incluye un hash SHA-256 que comienza con ceros D, donde D es actualmente 70 y crece en 4 cada año.

Calcule el año en el cual se encontrará un bloque por primera vez que contenga un hash que ya haya ocurrido en la blockchain de Bitcoin.

2 Propiedades:

¿Cuál de estas cuatro propiedades no se encuentra en Bitcoin?

  • La probabilidad de que diferentes participantes tengan diferentes prefijos, dejando caer los últimos bloques K, disminuye exponencialmente con K
  • Un participante con un x% de potencia minera puede crear más de x% de bloques
  • La base de datos de Blockchain aumenta en tamaño con el tiempo
  • Sólo el propietario de una clave privada puede crear una firma válida para una transacción

¿Cómo planea Bitcoin lograr esta propiedad perdida?

3 Tarea de programación:

Calcule el número de permutaciones únicas de piezas -dos reyes, una reina, un alfil, una torre y un caballero- en un tablero de ajedrez que mide 6 por 9 celdas, de tal manera que ninguna de ellas es adyacente a otra (el color de las piezas no importa). La solución debe funcionar en tres minutos en un portátil típico.

 

El objetivo principal de este concurso parece ser el de premiar los conocimientos y las habilidades de sus usuarios; pero también busca incentivar la educación en el tema, promover la adopción de este tipo de tecnologías, y por supuesto, promocionar la plataforma Waves junto con las aplicaciones y usos que ofrece.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA