Las criptomonedas siguen su crecimiento y difusión en todo el globo mediante sus distitnos usos y aplicaciones. Esta vez, un equipo de profesionales de los audiovisuales se encuentran buscando recaudar fondos para realizar un film completamente auspiciada a través de donativos en bitcoin.

El nombre de la película es Braid, escrita y dirigida, Mitzi Peirone, una innovadora de la cinematografía que apuesta por un thriller sumamente cargado de suspenso y drama para esta película.

El proyecto está buscando reunir 1 millón de dólares en criptomonedas a través de la plataforma de crowdfunding WeiFund, de la desarrolladora de aplicaciones de blockachain, ConsenSys. A través de esta plataforma, el equipo de la película ofrecerá 1 millón de Braid Tokens, a cambio de 30% del ingreso neto de la película, a todas aquellas personas que colaboren en la recaudación.

Es precisamente por esta posibilidad de incluir a los inversionistas en las ganancias del film lo que ha atraído a los usuarios de bitcoin, pues plataformas más tradicionales de crowdfunding como Kickstarter, no permiten realizar esta operación, con la que buscan estar entre las primeras películas de su tipo que recompensan a sus colaboradores con parte de la ganancia.

Según los responsables del film, el crowdsale de Braid “permitirá incentivar a miles de personas a convertirse en inversores y promotores de la película, y permitirá que el equipo de Braid permanezca fiel a su visión creativa”, por lo que el éxito de esta experiencia pionera, podría suscitar que se repita la experiencia bajo el mismo esquema de financiación.

La película narra la historia de dos artistas que viajan a New York para realizar sus sueños, aunque se ven envueltas en una vorágine de drogas, prostitución y violencia que incluye una deuda de 80 mil dólares a un peligroso vendedor de sustancias ilícitas. A continuación, puedes disfrutar de un video promocional del film:

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA