Seleccionar página

Nuevo juego de cartas emula la dinámica económica propuesta por bitcoin

Nuevo juego de cartas emula la dinámica económica propuesta por bitcoin

Este mes de enero se anunció la creación de un juego de mesa llamado “Bitcoin Empire”, similar al conocido Monopolio, pero con la particularidad de que busca simular el sistema económico propio de Bitcoin.

El proyecto fue apoyado desde finales de 2016 por Kickstarter (una importante plataforma de financiación de proyectos de diferentes clases), donde participaron 50 contribuyentes recaudando 1.069 euros (cifra actual) de la meta inicial de 480.

Asimismo, la motivación continúa para los patrocinadores, pues proponen la aparición de nuevas cartas a medida que la suma de recaudación vaya creciendo. Por  ejemplo, si llega a €1280, se desbloqueará la tarjeta de Ross Ulbricht  (condenado por crear el mercado de drogas de la Deep Web, Silk Road), y si llega a los €1480 se sumará la carta de la actriz de Hollywood Jennifer Lawrence.

El juego de cartas, como se dijo anteriormente,  funciona de tal manera que simula el sistema de Bitcoin, por lo que tendrá cartas de diferentes tipos con el logo de Bitcoin en el reverso: Cartas de Cambio, de Hackeo, de Demanda Judicial y hasta una del creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto. Dichas cartas, se van tomando del “escritorio” (es decir, las cartas sobrantes después de repartir), y el jugador decidirá si aplicarla a su personaje, dejarla en su mano o utilizarla para “minar” con las cartas de Cambio. El objetivo principal del juego es reunir cartas, así quien tenga más cartas o haya “minado” más, gana.

Una de las cosas más interesantes de Bitcoin Empire, son los personajes que se pueden escoger, entre los que destacan personalidades relacionadas con el mundo Bitcoin; no obstante, habrá otras tarjetas sobre el Internet en general –como el perro Doge– que hacen el juego más atractivo para los no conocedores de bitcoin, también pueden estar las tarjetas de Pepe The Frog o Audrey Hepburn. Estos personajes tendrán diferentes habilidades y podrán ir “aprendiendo” o mejorando dichas habilidades con las cartas que se quieran usar en el personaje.

De igual forma, el juego de mesa –además de entretener–, permite la posibilidad de educar. Ese es, según su creador David Thomas, uno de los motivos de la invención de dicho juego: demostrar, de una manera divertida y didáctica, el funcionamiento de Bitcoin. Así lo explico para Bitcoin.com:

Creamos Bitcoin Empire para educar a la gente sobre el flujo de efectivo utilizando la mecánica moderna de juegos de mesa, como las tarjetas multiusos; y al mismo tiempo introduciendo Bitcoin a una nueva audiencia.

David Thomas

Co-creador, Bitcoin Empire

Aunque Bitcoin Empire es el primer juego de mesa con temática del mundo Bitcoin, existen otros juegos relacionados con la criptomoneda y la blockchain, como el reciente Spells Of Genesis. En algunos de estos juegos incluso pueden ganarse algunas monedas tan solo por jugar; en esto resaltan los  juegos de casino y apuesta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD