¿Te imaginas comprar un mod –modificación del juego-  para Minecraft con bitcoin? La compañía desarrolladora del juego anunció que pronto será posible

El juego de construcción abierto Minecraft, que cuenta con más de 100 millones de jugadores de la versión Pocket y Windows 10, permitirá que sus jugadores accedan al mercado “corporativo abierto” de Microsoft para navegar, comprar  y descargar artículos y contenido oficial dentro del juego utilizando su propia moneda.

La compañía desarrolladora del juego, Mojang AB, ha introducido una moneda llamada Minecraft Coin que servirá para que los usuarios del videojuego de construcción abierto –comprado en 2014 por Microsoft- obtengan contenido como skins (forma en la que se ve el jugador), mapas o texturas (para los objetos).

El proceso de compra se realizará en dos fases: la primera, para obtener las Minecraft Coin; y la segunda, para comprar dentro del mundo del juego.

Hay que tener en consideración que las monedas de Minecraft se podrán obtener desde la plataforma Microsoft Live, desde la cual desde 2014 se puede comprar con bitcoin, y desde Xbox Live. Esto brinda un espectro más alto a la iniciativa del juego, pues la mayoría de los usuarios son adolescentes o niños, razón por la que no cuentan con tarjetas de crédito que afiliar para pagos en línea, un nicho en el que, bajo la supervisión y guía adecuada, podría penetrar el uso de criptomonedas para juegos.

Según explica el comunicado del blog, la opción de vender el contenido creado para Minecraft estará abierta a todos los desarrolladores de artículos con un negocio registrado que así lo deseen, aún cuando el juego vaya a promocionar nueve creadores para el catálogo inicial -Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija, Imagiverse, Polymaps and Razzleberry Fox-, pues la idea principal de esta iniciativa es brindar una forma de ganarse la vida a los desarrolladores de mundos fantásticos a lo largo y ancho del mundo infinito de Minecraft.

De hecho, dando más detalles, el comunicado deja claro que si bien el juego tomará una porción de lo percibido por el desarrollador o artista, la mayor parte la estaría recibiendo el creador, guardando un beneficio directo de más de 50% para el creador.

Asimismo, hay que destacar que con esto no se eliminará la posibilidad de adquirir artículos gratuitos o desde la vieja plataforma de descarga; las creaciones libres de la comunidad seguirán disponibles. Además de esto, todo el contenido que vaya a ser ofertado será revisado y aprobado por el equipo de Minecraft para proteger a los más chicos de material sensible para su edad.

Por el momento, celebramos la apertura de los videojuegos hacia el avance tecnológico traído por las criptomonedas, pues será en el mes de mayo cuando esté disponible la primera versión beta del nuevo protocolo de compra de artículos de Minecraft.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA