Seleccionar página

Juego de cartas Spells of Genesis inicia lanzamiento de su aplicación para iOS y Android

Juego de cartas Spells of Genesis inicia lanzamiento de su aplicación para iOS y Android

El futuro de los juegos en línea continúa su marcha. El primer juego de estrategia y recolección de tókens basado en la tecnología blockchain, Spells Of Genesis (SoG), ahora estará disponible en dispositivos móviles iOS y Android para jugadores de Suiza y Canadá a partir de este martes.

La compañía Everdreamsoft anunció el soft-launch de su creación -estrenada en septiembre de este año- en versión móvil, en asociación con la plataforma de juegos en línea All4Games, quienes realizaron la producción de esta versión de SoG. Este lanzamiento controlado podría adelantar el lanzamiento a nivel mundial de la plataforma en dispositivos móviles para el primer trimestre de 2017.

En una entrevista exclusiva para CriptoNoticias, conversamos sobre las ventajas de emplear la blockchain en el entretenimiento, datos interesantes que impactarán a los fans de Spells of Genesis y el proyecto blockchain que promete cambiar la industria de los juegos en línea. La entrevista fue concedida por Markéta Korteová, Gerente de Mercadeo de Everdreamsoft.

¿Cuáles son las ventajas de integrar la plataforma blockchain de Bitcoin en los juegos?

Las características de la blockchain, como inmutabilidad y transparencia, permiten la introducción del concepto de la “verdadera propiedad” de los valores digitales (tókens).

A diferencia de la mayoría de los valores digitales, los cuales pueden ser duplicados o falsificados y pueden ser manipulados pero sin poseerlos, los valores de los juegos ahora pueden ser realmente tuyos [una vez] puestos en la blockchain. El jugador puede no sólo usarlos en el juego, sino transferirlos, venderlos o intercambiarlos en una manera transparente y segura. Algunos tókens de juegos también pueden ser utilizados y esto contribuye a crear un ecosistema de juegos y valores de juegos en la blockchain.

Markéta Korteova

Gerente de Mercadeo, Everdreamsoft

¿Por qué Canadá fue elegido como parte de la prueba de lanzamiento?

Los países elegidos para lanzamientos controlados usualmente son de habla inglesa, exceptuando Estados Unidos al ser uno de los mercados más importantes. Varios países como Australia, Nueva Zelanda o Irlanda también fueron considerados. Para nuestra elección final, seguimos las recomendaciones de All4Games, nuestro publicista y la experiencia de ambas partes. También incluimos a Suiza, ya que es nuestro mercado original.

¿Cuántas descargas esperan obtener después de este soft-launch para proceder con la expansión de Spells Of Genesis a nivel mundial?

Hemos definido varios parámetros que influenciarán la decisión de lanzar SoG a nivel mundial, pero no contaremos el número de descargas. Nos concentraremos en la retención de los usuarios, lo cual es un buen indicador para la popularidad del juego y su monetización, lo cual nos indicará la sustentabilidad financiera en términos a largo plazo.

El previo lanzamiento del juego en septiembre produjo un notable aumento en el precio del token BitCrystal (BCY). ¿Hay alguna expectativa sobre el impacto que pueda tener este pre-lanzamiento en el precio del BCY?

El precio de BitCrystals depende de varios factores, y las etapas superadas en el desarrollo del juego se encuentran entre los más relevantes. Cada vez que realizamos un anuncio importante, o lanzamos una actualización relevante a nuestra versión beta, el BCY ha aumentado de manera más o menos abrupta.

Con lo que hemos observado en el pasado, suponemos que el precio del BCY aumentará poco después de este pre-lanzamiento. No obstante, desde el punto de vista a largo plazo, los grandes picos de precios y cambios abruptos no son buenos para nuestro modelo económico.

Preferimos que el precio del BitCrystal (BCY) aumente progresivamente, como ha estado ocurriendo desde nuestro crowdfunding en 2015. Igualmente, otros factores como la influencia del precio del bitcoin pueden influenciar su costo, volviendo difícil predecir su evolución.

Markéta Korteova

Gerente de Mercadeo, Everdreamsoft

¿Cuál ha sido la carta más vendida en el juego? ¿Y cuál es la más cara?

La más pedida es la carta SATOSHI, sólo tenemos 200 en circulación. Una copia de esta carta fue vendida por el equivalente de tres mil dólares en el mercado alterno este verano. Por principio, entre más rara una carta es, más cara resulta.

Una blockchain para gamers

Prácticamente cualquier tipo de juegos puede beneficiarse del principio de verdadera propiedad“, asegura Korteova. El Project ORB – Ownership Revolution of the Blockchain (del inglés: Revolución de Propiedad en la Blockchain), es el medio para alcanzar esta propiedad entre los usuarios de juegos en línea.

Según explicaciones de la empresa respecto al proyecto basado en blockchain, éste contará con la aplicación The Gaming Wallet – Book of Orbs, la cual servirá como cartera personal de cada jugador para guardar y proteger los tókens de sus juegos.

¿Cuántos juegos además de SOG y Force of Will Battle Simulator esperan anexar a Project Orb?

Estamos tan solo al inicio del cambio de paradigma que afectará más a la industria del entretenimiento. Esperamos que esta nueva tendencia prevalezca por encima de otros modelos en un curso de dos años. Pero antes de finalizar el 2017, suponemos que más de cinco juegos se habrán unido a la plataforma.

¿Juegos como League Of Legends o DOTA 2 podrían beneficiarse de la blockchain de Project ORB?

Absolutamente. Podemos imaginarnos que los héroes en League of Legends están enlazados a un activo en Counterparty y lo mismo con los accesorios de DOTA 2. Cualquier activo en un juego puede ser puesto en la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD