Seleccionar página

“Si no, me comeré mi…”: John McAfee apuesta que valor de bitcoin alcanzará $500 mil en 2020

“Si no, me comeré mi…”: John McAfee apuesta que valor de bitcoin alcanzará $500 mil en 2020

El mundo de los criptoactivos sigue moviéndose con gran velocidad y han sido varios los entusiastas que se han aventurado a hacer análisis de las proyecciones de estos interesantes instrumentos financieros. Algunos incluso han subido el tono de la apuesta, sugiriendo la posibilidad de que Bitcoin, principal moneda del ecosistema, llegue a tener un precio de 500.000 dólares.

La temeraria predicción fue realizada por el CEO de MGT Capital Investments, Inc., John McAfee, quien apostó que el precio de la primera criptomoneda alcance el medio millón de dólares en 2020. Según escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, para demostrar su confianza en esa idea aseguró que de no cumplirse se comería su miembro viril en televisión nacional.

Así de claro:

El nombre de John McAfee se ha relacionado varias veces con Bitcoin. En los últimos tiempos ha seguido los recientes movimientos del precio de Bitcoin, que llegó a estar por debajo de 2.000 dólares, y su comentario en Twitter no fue más que parte de sus impresiones y expectativas. ha aparecido en relación con Bitcoin un par de veces.

McAfee fue uno de los primeros en advertir que la caída del precio de los criptoactivos, especialmente Bitcoin, se trataba de una corrección técnica, y no del fin de la “burbuja” de la que se ha acusado en reiteradas ocasiones al mercado de este instrumento.

A pesar de que la declaración alcista de McAfee es atractiva por la cantidad de dinero que pronostica, sin embargo, teniendo en cuenta el valor actual de Bitcoin, parece un horizonte difícil, pues exigiría se multiplicara por un factor de casi 217, y el corto lapso de tiempo, 3 años desde ahora, parece hacer aún más difícil que McAfee acierte y que su pintoresca apuesta no termine mal.

La convulsión del mercado ha hecho que opiniones como la de McAfee, aunque arriesgada en su caso, no sea la única que se ha hecho, y otros personajes del ecosistema han lanzado sus propios análisis. Por ejemplo, el analista de investigación de acciones Ronnie Moas aprovechó la fluctuación e hizo comentarios sobre el límite de Bitcoin, a inicios de julio destacó que el hecho de que parece natural que habiendo un límite de monedas, la tendencia del precio sea al alza, aunque sus pronósticos fueron menos abultados que los de McAfee.  Moas cree que bitcoin puede llegar a 5 mil dólares, y aseguró que “ya que sólo 21 millones de bitcoins pueden existir, la creciente demanda de la moneda digital, naturalmente, aumentar su precio”.

Los propio hizo Tom Lee, quien se convirtió en la primera figura pública de Wall Street en analizar Bitcoin de manera optimista, en base a la resiliencia de la criptomoneda y en una comparación con el mercado del oro y la posibilidad de que este último de paso a los criptoactivos. En un informe, Lee aseguró que Bitcoin podría llegar a los 55.000 dólares en 2022, sobre todo considerando esta criptomoneda en relación con el desplazamiento del valor del oro hacia el espacio digital.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD