Select Page

DMarket trae a jugadores hispanos el primer mercado global de bienes virtuales

DMarket trae a jugadores hispanos el primer mercado global de bienes virtuales

La industria de los videojuegos florece entre el público de habla hispana, con un estimado -tan solo en el mes de julio de este año- de 600 millones de usuarios activos diariamente tanto en las consolas como en el teclado de las plataformas en línea. Pero los juegos transcienden más allá del entretenimiento, conformando un mercado extenso fuera de la barrera terrenal y dentro del mundo virtual.

Todos los jugadores recolectan objetos durante sus aventuras. Sacos de oro, armas, escudos, accesorios, son todos producto del tiempo y esfuerzo invertidos por el jugador en cada plataforma, y también cuentan con un valor en metálico, algo que pasa desapercibido para la arrasadora mayoría de los usuarios en la región y que cambiará con la llegada de la plataforma de DMarket.

DMarket es la primera plataforma descentralizada que permite el intercambio de artículos in-game entre varias plataformas de videojuegos. Desarrollada con el fin de crear un mercado incluyente, el equipo detrás de la primera aplicación blockchain dedicada a extender las explica en su Libro Blanco como planea llenar el vacío en uno de los mayores mercados del sector de entretenimiento.

“Cada minuto que pasamos en un videojuego genera nuevos bienes virtuales”, explica Volodymyr Pancheko, fundador y CEO de DMarket. “Hasta ahora no había manera de realizar intercambios comerciales con estos activos virtuales entre billones de usuarios a nivel mundial”, declaró.

Asimismo, el equipo DMarket anunció que ya está disponible la versión en español de la plataforma que permitirá a jugadores comercializar bienes desde diferentes videojuegos en un solo lugar usando la blockchain. La plataforma opera las transacciones mediante contratos inteligentes, volviéndolas completamente confiables, transfiriendo la propiedad de los bienes intercambiados y confirmando pagos.

dmarket-blockchain-market-videogames

La aplicación DMarket permite el intercambio comercial de bienes virtuales de miles de plataformas desde una sola interfaz.

Una plataforma para todos

En cifras del pasado mes de julio, Hispanoamérica brilló entre los 100 países más activos en la industria de videojuegos. El ranking fue liderado por España, México, Brasil, Argentina y Colombia, reuniendo un estimado de 300 millones de usuarios en total. Todos con bienes y valores virtuales ganados en distintas plataformas que pueden ser valorados e intercambiados con la API de DMarket.

De acuerdo con el equipo desarrollador, tan solo en 2016 hubo 2.2 billones de usuarios activos en plataformas de videojuegos, de los cuales apenas 136 mil (6%) obtienen ganancias en metálico derivadas de sus logros virtuales. No obstante, la API blockchain cubrirá las necesidades del 94% de los jugadores, permitiendo su inclusión con la plataforma que les permitirá valorar, comerciar e intercambiar los valores virtuales provenientes de distintas plataformas en un solo lugar.

Para el intercambio de bienes virtuales en el mercado descentralizado también cuenta con su propio token, DMarket, con el cual los usuarios podrán realizar todas las transacciones en la plataforma. La startup actualmente se encuentra en cuenta regresiva para su primera ICO, donde lo usuarios podrán comprar tokens DMarket con ethers y bitcoins.

Los tokens permitirán la compra-venta de artículos in-game, deducción de impuestos, distribución de ganancias e incluso la obtención de cuentas premium para vendedores y compradores. La primera fase de la venta de tokens DMarket comenzará el 17 de agosto y culminará el 21 de agosto.

Para su campaña de recaudación, Pancheko explicó las bases del proyecto que revolucionará el mercado de bienes digitales:


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD