Seleccionar página

Cryptocurrency Girls: personajes de anime para la difusión de Bitcoin y blockchain

Cryptocurrency Girls: personajes de anime para la difusión de Bitcoin y blockchain

‘Cryptocurrency girls’ (Chicas Criptodivisas) es una página web de origen japonesa cuyo objetivo es el de explicar de forma sencilla el funcionamiento básico de blockchain y de las criptomonedas, mediante el uso de monedas digitales antropomórficas; en pocas palabras, chicas que representan a criptodivisas con forma humana, dibujadas al estilo anime.

El sitio web, al igual que los artículos escritos en él, están disponibles tanto en inglés como en japonés. La página tiene una variedad de artículos que van desde “¿Qué es Bitcoin, y donde comprarlos?”, a notas un poco más técnicas como “Bitflyer la casa de cambio con mayor volumen de transacciones en Japón”, cada una de las criptomonedas es representada por una chica, que es la responsable de hablarte sobre ella misma de la mejor forma posible, así como también de la tecnología blockchain en general.

Invertir en una criptomoneda es una ventaja y una desventaja a la vez debido a su alta volatilidad (severidad de la fluctuación de precios). Desde el punto de vista financiero-especulativo, los usuarios pueden interpretar que si la volatilidad es alta hay muchas oportunidades de ganar dinero, pero desde un punto de vista de la liquidación se puede entender que si la volatilidad es alta, la conservación del valor no puede ser hecho.

Bitcoin

Crypto Currency Girls

Con escasos seguidores en sus redes sociales, Cryptocurrency Girls, es una iniciativa que facilita el entendimiento de la tecnología blockchain al público, particularmente japonés, y por consiguiente es capaz de facilitar el acceso de nuevos usuarios al criptoentorno, siendo una idea tanto educativa y favorecedora, como bonita.

Ha habido otros casos en el que se ha usado el arte para atraer público nuevo, o para difundir una idea poco conocida. En el año 2014 el usuario de DeviantArt ‘ProofOfArt’ creó varios modelos 3D de mujeres representando criptomonedas, pidiendo a sus usuarios apoyo a su trabajo mediante la donación de criptomonedas, y así como él, ha habido más artistas del internet que han tratado de plasmar su arte en el entorno criptográfico, ya sea para hacer ilustraciones para algún portal de noticias, para dar a conocer su trabajo, o como lo proyectan los responsables de Cryptocurrency Girls,, para llevar de forma sencilla las definiciones, no tan sencillas, del criptoentorno a sus seguidores.

La página fue creada en julio de este año, y cuenta con una tienda de mercancía propia, stickers en la app Line, y una cantidad de artículos informativos bastante amenos.

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD