Seleccionar página

Creadores de imágenes en internet ahora pueden ser recompensados por un servidor que paga en Bitcoin

Creadores de imágenes en internet ahora pueden ser recompensados por un servidor que paga en Bitcoin

Hace aproximadamente un mes fue lanzado un sitio web –fundado en Estados Unidos– para alojar imágenes llamado Supload, y es muy similar a Imgur, pero tiene una gran diferencia: sus usuarios tienen la posibilidad de ganar bitcoins.

El servidor de imágenes fue creado por Mike Reilly –un programador web– y otro socio, con el objetivo de ayudar a Bitcoin a crecer y aumentar aún más la cantidad de usuarios de esta criptomoneda. De hecho, algunos usuarios de dicho servidor han expresado que conocieron y empezaron a usar Bitcoin gracias a Supload.

Del mismo modo, la idea de que el sitio pagase en bitcoins surgió debido a que los pagos, en estos casos, suelen ser pequeños y Bitcoin sirve para enviar pagos sin cobrar altas comisiones; a diferencia de los honorarios cobrados por las instituciones bancarias o servicios de pago como PayPal, ya que con estos servicios tradicionales es inviable el modelo de negocio que plantea Supload. “Comenzamos con el objetivo de hacer Bitcoin más fácil de obtener para los usuarios de todo el mundo haciendo cosas en Internet que probablemente ya estaban haciendo”, explicó el co-fundador.

Supload puede ser utilizado de dos formas: una en la que los usuarios pueden alojar gratuitamente las imágenes que crean  y compartirlas en redes como Reddit u otras; y en la otra, los usuarios tienen links para compartir las imágenes que crean desde la web de Supload y se les paga el 50% de las ganancias, que parten de los anuncios publicitarios de la página, en bitcoins.

Así mismo, el monto mínimo para retirar los fondos obtenidos es el equivalente a 1$.También, los formatos que admite el sitio web para las imágenes son: jpg, png, webp y gif, pero además soporta videos de hasta 30 segundos en formato mp4, webm, mov y avi.

De igual forma, en cuanto a planes del futuro de su página Rilley declaró para Bitcoin.com:

Como estamos ahora, solo estamos haciendo monetización de imágenes, pero vamos a enfocarnos en una monetización de contenido más amplia, como archivos, documentos, videos y algunas otras opciones en los próximos meses.

Mike Reilly

Co-fundador y programador, Supload

La página web aún tiene mucha competencia que superar, a pesar de la gran diferencia (el pago en bitcoins) que ofrece, pues servidores como Imgur tienen mucho más tiempo y reputación ganados, siendo este último uno de los mas conocidos y utilizados alrededor del mundo.

Por otra parte, la declaración del cofundador de extender la gama de contenidos recuerda a otros sitios web que pagan a sus usuarios por subir contenido. Entre estas encontramos a Steemit, una red social para compartir y crear diferentes clases de contenido, y que tiene su propia criptomoneda intercambiable por Bitcoin u otras, con la que se recompensa a sus usuarios por subir contenidos con alta puntuación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD