Select Page

Congreso de Estados Unidos y criptoactivos protagonizarán nueva serie documental

Congreso de Estados Unidos y criptoactivos protagonizarán nueva serie documental

Recientemente, la compañía productora Blockchain Entertainment salió a la luz con su nuevo proyecto: la producción de una serie-documental llamada “Capitol Makeover: Bitcoin Brigade” sobre el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, y el mundo de los congresistas estadounidenses.

La serie es creada en colaboración con la reconocida firma productora Igniton Creative, mezclará estos dos mundos abordando el conflicto entre algunas medidas de Washington y el ecosistema Bitcoin, acorde al comunicado de prensa.

Esta especie de reality show contará con la asesoría del conocido Jack Abramoff, un activista y ex congresista de Washington DC. Su papel, será entrenar a un grupo de expertos en  Bitcoin y enseñarles cómo manejarse por el congreso estadounidense y sus miembros.

Es decir, el  programa narrará como los miembros de la “Brigada Bitcoin“, entrenados por Abramoff, devienen de técnicos de la tecnología a activistas dispuestos a tomar control de Capitol Hill. Por lo que, Abramoff no estaría influenciando en el congreso directamente, sino moviendo los hilos detrás del grupo.

Esencialmente, el objetivo del equipo es detener la posible destrucción del ecosistema de criptomonedas; posibilidad que viene de recientes medidas del Congreso, para lo que definitivamente necesitan la asesoría del ex-congresista, dado que presentar o convencer de algo a un montón de políticos y legisladores no es tarea fácil.

Sobre las motivaciones de este proyecto, Martin Kistler, el director ejecutivo y creativo de Ignition Creative, comentó que la historia y todo lo que ronda el mundo de las criptomonedas y cómo estas podrían “cambiar el mundo de los consumidores como lo conocemos”, los atrapó. Mientras que, por su parte, Andrew Williamson, presidente de Blockchain Entertainment señaló que:

Las monedas digitales, como Bitcoin, han estado explotando en el último año(…). Sin embargo, el mundo de las monedas digitales está en pánico ante los recientes y futuros movimientos del Congreso de Estados Unidos para detener el crecimiento exponencial de Bitcoin. Queríamos ahondar en ese conflicto de una manera que sería única y fascinante(…)

Andrew Williamson

Presidente y Productor, Blockchain Entertainment

Asimismo, el productor añadió que la unión de Abramoff con Marcus Andrade, líder del equipo y gran creyente del potencial de las mencionadas monedas y de la tecnología que les subyace, constituyó una “entrada perfecta en este turbulento mundo”.

Cabe destacar, que Abramoff fue uno de los activistas más exitosos de Estados Unidos antes de pasar 3 años en una prisión federal, debido a un escándalo por soborno a congresistas. Incluso inspiró la famosa película Casino Jack, protagonizada por Kevin Spacey.

El ex-congresista cuenta que no conocía nada de Bitcoin hasta que Andrade le comentó. Y añade en el comunicado que la petición le parecía extraña, pues estaba acostumbrado a entrenar astutos activistas y congresistas de Washington para el lobbying (proceso de ejercer presión o de intentar influir en las acciones, políticas o decisiones de  funcionarios, legisladores o miembros de agencias reguladoras), y no expertos en estas tecnologías disruptivas. Sin embargo, pactó rápidamente con la idea, al ver las posibilidades y ventajas de las criptomonedas.

Y es que el conflicto mencionado anteriormente, amenaza el ecosistema debido a que se ejerce un control centralizado y se relaciona con las regulaciones en general, porque por un lado estas pueden beneficiar el ecosistema; por el otro, dependiendo de las medidas, pueden atentar con el sistema descentralizado que estas tecnologías plantean.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD