Seleccionar página

Bomberman conoce a Bitcoin en este explosivo juego: Battlecoin

Bomberman conoce a Bitcoin en este explosivo juego: Battlecoin

Un desarrollador se encuentra trabajando en una plataforma de juegos de multijugador que permita a sus usuarios apostar y jugar para ganar bitcoins. Para dar inicio a su proyecto, lanzó un clon del juego clásico Bomberman llamado Battlecoin.

Bomberman es un juego de estrategia basado en laberintos, que fue desarrollado originalmente por la franquicia de videojuegos, Hudson Soft. Este juego fue lanzado originalmente en el año 1985 para la consola NES y desde entonces se han lanzado distintas versiones.

El objetivo principal del juego original es pasar niveles colocando bombas para destruir obstáculos y enemigos. Las explosiones de las bombas también pueden hacer explotar otras bombas o accionar objetos, matar o herir al personaje del jugador, destruir potenciadores e incluso “enfadar” a la puerta de salida haciendo que esta haga aparecer más enemigos.

Battlecoin es una versión muy similar a la original. Cada torneo está conformado por cuatro jugadores que deben tratar de destruirse utilizando bombas. El juego no cuenta con sistema de progreso o habilidad, sino que cada jugador entra al torneo en igualdad de condiciones.

Al inicio de los torneos cada uno de los jugadores debe apostar la misma cantidad de bitcoins y, al culminar, el ganador se lleva el monto total apostado. Al abrir una cuenta, los jugadores inician con una cartera con una cantidad de 0.000001 BTC y tienen la posibilidad de depositar más criptomonedas para poder realizar apuestas más altas.

El desarrollador del juego se dio a conocer en los foros Bitcointalk y Reddit bajo el seudónimo de holorga y ZBattleCat. En estos foros, declaró que desde siempre le gustó el juego de Bomberman y por esa razón decidió crear su propia versión utilizando Bitcoin. Sin embargo, irá añadiendo nuevos juegos a la plataforma de acuerdo con el crecimiento y avance de su proyecto.

La web ha sido diseñada desde cero y por esta razón aún hay pequeñas inestabilidades, como ligeros problemas de latencia. No obstante, el desarrollador se encuentra trabajando en la compra de servidores nuevos en diferentes lugares para poder dar solución a este tipo de problemas. Por ahora solo hay un servidor en Berlín, pero los servidores adicionales serán comprados dependiendo de dónde se encuentren las mayores cantidades de jugadores.

Battlecoin sin duda se ha posicionado en la lista de los mejores juegos para ganar bitcoins. Si bien presenta varios errores y fallas, su desarrollador se ha dedicado a realizar las mejoras necesarias a la plataforma. Además, aunque no sea posible por ahora, hay planes a largo plazo para lanzar una aplicación móvil del juego.

Este juego fue creado para que la comunidad Bitcoin pudiese conseguir más criptomonedas en competiciones divertidas basadas en habilidad. A pesar de haber sido lanzado hace muy pocos días, ha tenido una buena recepción por gran parte de la comunidad Bitcoin, quienes realmente aprecian el hecho de poder jugar este clásico y ganar bitcoins a la vez.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD