Japón sigue dando de que hablar dentro del ecosistema de las criptomonedas. Luego de la reciente decisión del Estado japonés de aceptar Bitcoin como un medio de pago legal, ahora en los circuitos de carreras japoneses correrá un automóvil cuyo principal patrocinador es Bitcoin.

Fue Roger Ver, reconocido pionero del ecosistema bitcoiner, quien dio a conocer esta iniciativa a través de su cuenta en la red social Twitter, @rogerkver. Ver quiso dejar de lado la polémica que atraviesa Bitcoin en cuanto a la escalabilidad de la red, así como los ataques que ha sufrido el ejecutivo por su posición ante el debate, asegurando que este patrocinio se trata de algo “increíble”:

La tierra del sol naciente ha sido escenario de otros cambios sumamente significativos tras la legalización de Bitcoin como método de pago, como el aumento del número de firmas dedicadas al cambio de criptomonedas y la disposición de más de 250.000 minoristas de adoptar esta decisión. Los nipones están a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y muy abiertos al influjo de este tipo de elementos, y de ello dan cuenta estas recientes transformaciones.

Japón ha visto como se realiza uno de los proyectos más interesantes que se habían planteado en EE.UU., aunque sin lograr el mismo éxito. Y es que en el año 2014, el piloto Alex Bowman, de BK Racing, anunció una campaña de crowdfunding a fin de lograr el ingreso de Bitcoin a la NASCAR, llamada Bitcoin23, que se propuso llegar a 100.00 dólares, aunque no tuvo éxito.

Sin embargo, en Japón, el automóvil está completamente patrocinado por Bitcoin, y tanto el vehículo como el piloto tienen un código de una cartera. Según las imágenes que compartió Ver, es probable que el automóvil participe en alguno de los evento de Súper GT’s planificados para junio de este año, y que se realizará en el circuito de Suzuka, que también acoge competencias como la Fórmula 1.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA