Seleccionar página

La actriz Gwyneth Paltrow es la nueva cara del servicio de pago con criptoactivos Abra

La actriz Gwyneth Paltrow es la nueva cara del servicio de pago con criptoactivos Abra

Los criptoactivos siguen posicionándose como una tecnología sumamente relevante en el panorama mundial, y son cada vez más los emprendedores y entusiastas que vislumbran las oportunidades de negocio que ofrecen. Incluso celebridades, más acostumbradas a los focos y a la fama del estrellato de Hollywood empiezan a involucrarse en proyectos relacionados al ecosistema.

Esta vez figura en el panorama la actriz Gwyneth Paltrow, quien fue elegida como tutora para Abra, una aplicación de pagos que pretende lograr la transmisión de fondos sin intermediarios y que también utiliza las criptomonedas para su negocio.

Fue Bill Barhydt, CEO de Abra, quien eligió a Paltrow para trabajar juntos en el éxito de la aplicación gracias al programa televisivo el Planeta de las Apps de Apple Music. El programa, en su primera temporada, permite a cada desarrollador de aplicaciones hacer un discurso de oferta de 60 segundos a los asesores. Si al menos un asesor está interesado, el desarrollador puede optar por trabajar con él para preparar la aplicación y el argumento de presentación para una ronda de financiación de Lightspeed Ventures, reconocida firma de capital riesgo de Silicon Valley.

Junto a Paltrow estaban el músico Will.i.am; el escritor del New York Times, Gary Vaynerchuk y la reconocida actriz Jessica Alba. Tras la presentación de Barhydt, los cuatro posibles tutores se interesaron sumamente por el proyecto, por lo que el CEO de Abra tuvo que elegir.

Lo que pasó me sacudió totalmente porque no sólo los cuatro lo consiguieron, sino que los cuatro estuvieron muy emocionados por trabajar con Abra, y tuve que elegir a una persona.

Bill Barhydt

CEO, Abra

Según explicó Barhydt, la grabación de este programa se viene trabajando desde 2016, aunque por detalles contractuales estaba obligado a no hacer comentarios sobre el proyecto o el papel de Paltrow en él. Sin embargo, ya tenían tiempo trabajando. “Elegí trabajar con Gwyneth y durante el transcurso del programa, ella estableció algunas reuniones valiosas y divertidas, incluyendo una sesión Facetime con Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb”, declaró el CEO.

Finalmente, la startup con criptoactivos dio a conocer en sus redes la participación de la multipremiada actriz en su proyecto.

De hecho, Barhydt y Paltrow presentaron la aplicación a cuatro capitalistas de riesgo en Lightspeed Capital, que, si bien se mostraron entusiasmados, señalaron que la startup ya tiene financiamiento junto a American Express, RRE Ventures y First Round Capital, empresas de capital de riesgo que han invertido hasta 14 millones de dólares en Abra, por lo que Lightspeed invertirá solo cuando la aplicación gane más presencia en el mercado, y con la ayuda de Paltrow, el CEO de la firma espera lograrlo.

Abra es una aplicación de pago que busca reducir las comisiones asociadas a remesas, simplificando la transmisión de fondos, en cualquier divisa, con la ayuda de los criptoactivos. Es una aplicación destacada en la App Store de Apple. Según su sitio web, “es la primera red digital peer-to-peer en efectivo del mundo. Los usuarios pueden enviar o recibir dinero o pagar por las cosas de forma instantánea, privada y segura, con o sin una cuenta bancaria”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD