Seleccionar página

Universidad de Nicosia gradúa a la primera promoción especializada en tecnología de criptomonedas

Universidad de Nicosia gradúa a la primera promoción especializada en tecnología de criptomonedas

La primera graduación de una promoción especializada en sistemas blockchain y criptomonedas en la Universidad de Nicosia, ubicada en la isla de Chipre,  fue celebrada el día de ayer.

La Universidad de Nicosia tiene disponible un programa de Maestría en Investigación (MSc por sus siglas en inglés) de monedas digitales, y el día de ayer la primera clase de graduandos del mundo recibieron el título en “Bitcoin y tecnología descentralizadas blockchain”. El grupo de estudiantes estaba conformado por 15 personas provenientes de distintos países, que ya tenían experiencia en áreas como informática, ciencia política, FinTech, servicios bancarios y profesionales, comercio, consultoría y espíritu empresarial.

El programa de MSc de monedas digitales cuenta con una introducción, la cual es impartida como un curso online masivo y abierto (MOOC), y está disponible a nivel mundial para aquellos que quieran aprender sobre estas nuevas tecnologías. Según datos ofrecidos por la misma universidad, más de 3000 estudiantes se han inscrito al programa hasta la fecha, tanto para el programa MOOC como la especialización de grado.

Este programa de postgrado cuenta con un fondo de apoyo adicional para los estudiantes de aproximadamente 300.000 euros en becas.

El programa de Maestría dispone de una escuela de negocios que enfoca a los profesionales para que estén al corriente de todo lo relacionado con FinTech y la innovación informática. El objetivo del MSc es equipar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para transformar sus negocios, ser empleados valiosos o incentivar la creación de Startups innovadoras en el área de criptomonedas y sistemas blockchain.

Rupert Hackett, Gerente General de Bitcoin.com.au Director de la Asociación de Comercio de monedas digitales de Australia (ADCCA según sus siglas en inglés) dio su opinión sobre el suceso histórico:

La graduación de la primera maestría a nivel mundial en monedas digitales ha sido como un catalizador hacia una exitosa carrera dentro de la industria. Conectándose con sus compañeros altamente motivados y líderes de la industria, usted puede desarrollar una profunda comprensión de la tecnología, lo que tiene un valor incalculable en el avance hacia la promoción y el liderazgo dentro de este ecosistema emergente

Rupert Hacket

Director, Asociación de Comercio de monedas digitales de Australia

En el programa se incentiva a los estudiantes a que sigan un plan de estudio estructurado para que se mantengan en constante actualización, además, los temas sobre monedas virtuales y sistemas blockchain son impartidos por expertos líderes en el área. Los estudiantes aprenden cómo cada uno de los temas impartidos interactúan con las finanzas internacionales, la banca, la regulación y cómo estos pueden ser trabajados innovativamente.

Los estudiantes también disponen de materias electivas de programación criptográfica de seguridad de sistemas y programación de monedas digitales. Sin embargo, existen otras materias electivas que no tienen que ver con la programación como una sobre las monedas digitales y cómo pueden impactar el mundo en desarrollo, inversiones alternativas y los mercados financieros, y sistemas de información de monedas digitales.

La Universidad de Nicosia es la primera en egresar a profesionales especializados en sistemas blockchain y monedas digitales. Teniendo en cuenta la importancia que tiene esté hecho, no debe sorprender que en un futuro no muy lejano más universidades alrededor del mundo tomen la decisión de impartir este tipo de materias a sus estudiantes, abriendo paso para que la innovación en materia de criptomonedas y sistemas blockchain aumente increíblemente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD