Seleccionar página

Universidad de Stanford lanza nuevo curso para idear una Internet con micropagos de Bitcoin

Universidad de Stanford lanza nuevo curso para idear una Internet con micropagos de Bitcoin

La prestigiosa Universidad de Stanford se encuentra realizando un nuevo curso de 10 semanas de duración en el que formará a sus estudiantes respecto a la tecnología de Bitcoin con miras a reprogramar las páginas webs actuales en la base de micropagos con la criptomoneda.

El foco de la clase será experimentar cómo se vería el Internet si se reprograma sobre la base de micropagos con bitcoin, al contrario de las páginas webs actuales basadas en publicidad. La primera clase de este taller fue realizada el días lunes 4 de enero y recibió el nombre de “Visión general e Introducción a Bitcon”. En sus primeras 2 semanas, se buscará desarrollar la familiaridad de sus estudiantes con bitcoin y con las aplicaciones impulsadas por esta criptomoneda.

El curso será dirigido por los instructores Balaji Srinivasan y Dan Boneh. Srinivasan es miembro de la junta de Coin Center, co-fundador de Teleport, co fundador de Counsyl y co-fundador y CEO de 21 Inc, compañía dedicada a la creación de tecnologías relacionadas a Bitcoin que ya ha creado con anterioridad programas educativos para creación de aplicaciones. Antes de volverse un emprendedor, Srinivasan enseñaba estadística, minería de datos y biología computacional en Stanford.

Dan Boneh, por su parte, es profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales en Stanford y segundo profesor residente de la firma de apoyo a emprendedores tecnológicos Andreesen Horowitz, además de tener muchas contribuciones académicas en el área de la criptografía. En la presentación del curso, puede leerse:

Bitcoin tiene el potencial para cambiar la manera en la que se realizan los pagos en el Internet y más allá. En esta clase, construirás versiones impulsadas por Bitcoin de muchos de los más populares servicios de internet. Por ejemplo, construirás un motor de búsqueda que necesita una pequeña cantidad de bitcoins para cada consulta, una red social que permita a los individuos comprar el respaldo de una celebridad por bitcoins y un sitio de contenido que cobre una pequeña cantidad de bitcoins para ver cada página del sitio. Stanford University

Según establecen, estos ejemplos será utilizados para ilustrar como los micropagos de bitcoins pueden servir para suplantar o complementar el modelo tradicional basado en anuncios de páginas web. El curso, luego de las dos semanas de introducción a Bitcoin, se basará en hackatones semanales: los lunes, los estudiantes recibirán un código que ilustre las mecánicas básicas de los servicios de internet impulsados por Bitcoin, el cual los estudiantes deberán superar de la mejor manera para el domingo de esa semana. Los ganadores de cada semana recibirán un reconocimiento y serán publicados en una revista Bitcoin.

Como pre-requisitos para participar en el curso, figura primordialmente el interés en Bitcoin, aunque no es imprescindible poseer conocimientos previos sobre la tecnología. Asimismo, se recomienda saber utilizar Python en un ambiente Unix y saber de programación web en HTML, CSS y Javascript. Además, los estudiantes deberán tener una computadora bitcoin 21.

El curso será dictado en inglés en dos modalidades: presencial, los lunes y miércoles de cada semana en el Jordan Hall de Stanford; o vía online mediante el canal privado slack.21.co con los instructores Srinivasan y Boneh. Además, los desarrolladores han decidido dictar una versión gratis en línea más adelante este mismo año, debido al interés que ha generado el curso.

Este no es el primer curso que dicta Stanford sobre Bitcoin. En agosto de 2015, la Universidad de Stanford decidió abrir el curso llamado Criptodivisas: Bitcoin y amigos, el cual trató temas relacionados con la tecnología blockchain, cubriendo aspectos técnicos de ingeniería, softwares seguros, interacciones del sistema con criptodivisas, transacciones de Bitcoin, Altcoins, estrategias de minería, regulación, entre otros tópicos.

Este es el primer curso universitario que involucra la criptomoneda anunciado en el 2016. En el 2015, además del curso de Stanford, se contó con cursos ofrecidos por Princeton, Duke University, New York University, entre otras. Esperamos que este año sea tan prolífico para la educación de Bitcoin como lo fue el 2015 y que estas iniciativas sigan replicándose. Para mayor información sobre este nuevo curso de Stanford, te invitamos a visitar su página web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD