Seleccionar página

Universidad de Boston explora el potencial de Bitcoin para aumentar la inclusión financiera de países en conflicto

Universidad de Boston explora el potencial de Bitcoin para aumentar la inclusión financiera de países en conflicto

El Centro de Finanzas, Derecho y Política (CFLP) de la Universidad de Boston designó un grupo de trabajo para explorar la posibilidad de que las criptomonedas puedan ser de utilidad para mejorar las condiciones financieras de los países que han pasado por guerras y se encuentran sufriendo sus consecuencias.

El objetivo principal del CFLP es mejorar la eficiencia, accesibilidad, equidad, transparencia y estabilidad de los sistemas financieros nacionales y globales. Para lograrlo lleva a cabo investigaciones de alta calidad y organiza grupos de trabajo sobre temas específicos. En esta oportunidad, el grupo de trabajo designado para realizar esta investigación referente a las criptomonedas está siendo liderado por Daivi Rodima-Taylor y William W. Grimes.

Desde los inicios del mes pasado el CFLP se ha estado dedicando a explorar la tecnología Bitcoin y sus implicaciones para la política monetaria, la regulación, la banca y la inclusión financiera. Para esto llevó a cabo una conferencia llamada: “Bitcoin Now: Exploring the New Frontier of Digital Currency”.

Esta conferencia se enfocó en el potencial que poseen las tecnologías como Bitcoin para revolucionar la forma en que las personas y las empresas gastan, invierten, envían dinero y utilizan los servicios financieros en general. Aparte, el CFLP organizó otra conferencia el 12 de noviembre llamada: “Digital Currencies and Remittances: Innovation, Regulation, and Development”.

En este evento fue discutido el papel de las criptomonedas como una alternativa para los sistemas de remesas tradicionales, tomando en cuenta los aspectos referentes a la innovación social y tecnológica, la regulación y la política. Las observaciones preliminares del panel fueron realizadas por Daivi Rodima-Taylor y los expositores fueron Marco A. Santori, Chris DeRose y Joshua Unset.

Los temas discutidos giraban en torno al potencial de Bitcoin para la población no bancarizada, para facilitar las transferencias rentables y para garantizar la transparencia de las remesas, especialmente en países en conflicto o poco desarrollados. Todo esto siguiendo la línea de investigación del CFLP acerca de la fluidez de las remesas en países que han pasado por periodos de guerra.

El CFLP ha enfocado gran parte de sus investigaciones en la inclusión financiera en especial en los países en desarrollo, en los que esto resulta fundamental para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico. Como parte de este enfoque, el centro ha demostrado su interés en las tecnologías emergentes y su gran utilidad en esta área.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD