Seleccionar página

Universidad de Alcalá en España ofrecerá máster dedicado a Ethereum, blockchain y criptoeconomía

Universidad de Alcalá en España ofrecerá máster dedicado a Ethereum, blockchain y criptoeconomía

España sigue avanzando en la adopción de criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida desde el entorno académico. Esta vez, la Universidad de Alcalá informó sobre el lanzamiento de un nuevo máster centrado en Ethereum, blockchain y la economía criptográfica.

Este pénsum lleva por nombre Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía y está dirigido a profesionales formados en tecnología, derecho y economía, pero esta exigencia no es excluyente. Quienes tengan dominio sobre el desarrollo de software también pueden participar, y se ofrecerá una serie de materias optativas que se enfocarán en el estudio y creación de contratos inteligentes y el conocimiento técnico del funcionamiento de blockchain.

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria.

Oferta Académica

Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía, Universidad de Alcalá

Los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en los fundamentos técnicos de las blockchains en general y de Ethereum en específico; los distintos sistemas de incentivo subyacentes que mantienen estas redes en funcionamiento y garantizan su sostenibilidad generando valor para los usuarios; potenciales aplicaciones de esta tecnología y los modelos de negocio que nacen tras su irrupción, así como las implicaciones legales y regulatorias tanto en Europa como en el mundo.

Uno de los elementos más importantes es que el máster podrá realizarse tanto de manera presencial como vía web. El pénsum comprende 60 créditos, y cuenta con materias como Programación Criptoeconómica, Sistemas Distribuidos y P2P, Dinero y Banca, Diseño y Desarrollo, entre otras; y tendrá un costo aproximado de 6 mil euros.

Quienes cursen en máster conocerán los orígenes, fundamentos, historia y evolución de la tecnología de la DLT; utilizarán diferentes aplicaciones de usuario, además de sistemas basados en contratos inteligentes; domin así como entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario. También manejarán los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros; los sistemas de incentivos en los que se basan los sistemas basados en blockchain, y los estamentos legales y jurídicos en torno a los criptoactivos y a la propia tecnología.

Con este esfuerzo, España se une a otros países como Rusia o Estados Unidos, en donde las Universidades ya ofrecen programas de estudio enfocados en blockchain y las criptomonedas como la Universidad de California, en el país norteamericano o las rusas Universidad Estatal de Moscú, la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Estatal de Ciencias Económicas de San Petersburgo, entre otras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD