Seleccionar página

Principales actores del ecosistema blockchain en Argentina organizaron cátedra sobre Bitcoin en Buenos Aires

Principales actores del ecosistema blockchain en Argentina organizaron cátedra sobre Bitcoin en Buenos Aires

Este miércoles 20 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires sirvió de plataforma para informar al público sobre los avances en materia de aplicaciones de la blockchain con el evento “Bitcoin,  Blockchaintecnologías de consenso distribuidas y contratos inteligentes: Aplicaciones y ecosistema local“.

La charla realizada en la escuela de codificación Digital House recibió a las startups Espacio Bitcoin, ONG Bitcoin, Koibanx, Signatura,  BitexCrowdJury  y RSKsmart. Ante el interés creciente de la gente en todas partes del mundo por la tecnología blockchain, los organizadores del evento actualizaron a los asistentes sobre los avances que se están realizando en Argentina, así como educar al público sobre posibles oportunidades laborales utilizando la blockchain.

La agenda del evento incluyó una introducción al mundo Bitcoin y blockchain, a los contratos inteligentes y a las tecnologías de consenso distribuidas. Este evento se transmitió en vivo por Facebook para que gente de todo el mundo pudiera acceder a la información.

El primer exponente fue el co-fundador de Espacio Bitcoin y ONG Bitcoin Argentina, Franco Amati, quien habló sobre la historia del mundo Bitcoin y blockchain. En segundo lugar, hizo acto de presencia el jefe de desarrollo de negocios de RSK, Henry Sraigman, quien explicó el funcionamiento de los contratos inteligentes y aseguró que la empresa confía en la adopción pronta de aplicaciones móviles con dispositivos móviles. “Creemos que la flexibilidad de los contratos inteligentes, junto con la seguridad blockchain y la penetración de la tecnología de los teléfonos celulares pueden ayudar a crear un sistema financiero mucho más inclusivo, de bajo costo y mucho más seguro”, declaró.

Luego participó Federico Ast, CEO y fundador de Crowdjury y explicó el funcionamiento del proyecto. Asimismo, habló por Bitex Nubis Bruno, su co-fundador y explicó el espíritu de transparencia que ofrece su organización para servicios financieros sobre blockchain. Por Signatura, asistió Gonzalo Blousson, CEO y co-fundador; también Matías Wohlgemuth, el co-fundador de Wayniloans y último por Koibanx, llegó su COO, Leo Elduayen.

Eventos como este prometen difundir información pertinente sobre la tecnología, puesto que los avances en materia tecnológica muchas veces van a un ritmo mucho más acelerado que el de la información que reciben los usuarios y toda la comunidad. El equipo de ONG bitcoin se ha encargado de educar a la población argentina con anterioridad: el pasado mes de agosto le tocó a la comunidad de San Isidro, en Buenos Aires, ser sede de “Bitcoin y blockchain: un mundo de posibilidades”, evento que fue muy bien recibido los asistentes.

La acogida de la tecnología blockchain en Argentina ha sido enorme, ubicándose a la cabeza de los avances tecnológicos de Latinoamérica: por ejemplo, para este mes de octubre se prevé la instalación de más de 200 cajeros automáticos que permitirán operaciones con dinero fiat y criptomonedas, un sistema que no se ha implementado en ninguna otra parte del mundo; pues, si bien en otros países hay cajeros que permiten operaciones con criptomonedas, en ninguna otra parte existe alguno que permita trabajar con dinero fiat y criptomonedas a la vez. Este hecho promete llevar un paso más allá las posibilidades de las operaciones con criptoactivos.

Sobre estos cajeros y el evento, Nubis Bruno realizó declaraciones exclusivas para CriptoNoticias:

Los cajeros son una buena noticia para todo el ecosistema, aunque no tuve la suerte de evaluarlos en cuanto a precio y funcionamiento. En Argentina se utiliza mucho efectivo, y estos cajeros pueden llegar a una parte del mercado desconocida.

Nubis Bruno

Co-Fundador, Bitex

Asimismo, Bruno aseguró que su empresa especializada en servicios financieros con Bitcoin planea expandirse a nivel regional en Argentina. “Este año Bitex se está dedicando a expandirse regionalmente con nuestra oferta de servicios actuales de remesas y atesoramiento”, declaró.

De esta forma, el país latinoamericano continúa situándose a la cabeza de la adopción y desarrollo de nuevas soluciones con tecnologías de contabilidad distribuida, dándole la oportunidad a sus ciudadanos de explorar y experimentar este mundo de posibilidades.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD