Select Page

La primera escuela de verano de Bitcoin abre sus puertas en Grecia

La primera escuela de verano de Bitcoin abre sus puertas en Grecia

La IACR Bitcoin School, la primera escuela de verano de Bitcoin promocionada por la International Association for Cryptologic Research (IACR), abrirá sus puertas este año en la ciudad de Corfu, Grecia.

Esta escuela de verano consistirá en un evento de tres días que tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio en el Hotel Imperial de Corfu. Su objetivo principal es acortar la brecha entre la academia y la comunidad de Bitcoin facilitando la educación y la comprensión profunda de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

El evento, patrocinado por Openbazaar, Frostwire, CAII y PJTech Catalyst, está dirigido a cualquier persona interesada en estas tecnologías, incluyendo a los estudiantes, los investigadores y los profesionales. De acuerdo con lo establecido en la página web de la escuela, las inscripciones para participar estarán abiertas a partir de marzo.

Los organizadores de este evento y, a la vez, creadores del programa de la escuela, son Foteini Baldimitsi de la Universidad de Boston, Aggelos Kiayias de la Universidad de Atenas, y Sarah Meiklejohn de la UCL. Estos tres profesores se han especializado académicamente en las áreas de la informática, la seguridad y las telecomunicaciones, ademas de contar con una amplia experiencia en criptografía.

Las conferencias programadas serán dictadas por varias de las mentes más brillantes del ecosistema Bitcoin, siendo la meta de los organizadores reunir a la mayor cantidad de expertos ejecutivos de la industria con antecedentes académicos. Entre los conferencistas del evento se encuentran personalidades como Rainer Böhme, de la Universidad de Innsbruck; Joseph Bonneau, uno de los escritores del libro de Bitcoin lanzado por la Universidad de Princeton; Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center; y Nicolas Cary, co-fundador de Blockchain.info.

Los encargados de llevar a cabo la IACR Bitcoin School, tanto en el área de la planificación como en la enseñanza, estiman que este evento sirva para llevar las investigaciones y los esfuerzos educativos que se han realizado en torno a las criptomonedas a un nivel académico. Esto, consolidando los conocimientos existentes y los resultados obtenidos de iniciativas previas en torno a Bitcoin y la Blockchain mediante el establecimiento de los fundamentos teóricos de estas tecnologías.

También cabe destacar que uno de los enfoques de esta escuela se encuentra en fomentar la inclusión y la diversidad, por lo que ofrecerá igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. De esta manera, se espera fomentar el surgimiento de nuevas posibilidades de uso para estas tecnologías dirigidas a públicos diversos y orientadas a dar respuesta a las necesidades actuales.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD