Seleccionar página

La Reserva Federal publica estudio sobre monedas virtuales

La Reserva Federal publica estudio sobre monedas virtuales
Recientemente, la Reserva Federal hizo público un breve documento nombrado “Lo que la Comunidad de Banqueros debe saber sobre Monedas Virtuales” a través de su página web de Conexiones de Banca Comunitaria (CBC). El CBC es un sitio web que sirve como la principal fuente de orientación para los bancos comunitarios en Estados Unidos en términos de aclarar conceptos, destacando las nuevas regulaciones y el suministro de recursos de los bancos para hacer frente a nuevos retos.
La publicación comienza destacando el crecimiento de las monedas virtuales y el hecho de que aún representan sólo una fracción de los dólares en circulación, así como las casas de cambio y los intermediarios de criptomonedas que se unen al sistema bancario tradicional, en su mayor parte.
Según el estudio, en el momento de ser escrito más de 100.000 comerciantes en todo el mundo aceptaban Bitcoin o su intercambio como parte de sus operaciones y había un buen número de empresas de alto perfil que se habían subido a bordo como Overstock, Dell y Microsoft.
La parte más importante de la publicación, sin embargo, son sus evaluaciones de riesgo para los bancos comunitarios en las áreas de cumplimiento, reputación, crédito y operaciones; que son las siguientes:

• Riesgo de cumplimiento con respecto a dificultades para identificar las transacciones que se podrían hacer con fines ilegales. La peor parte de la cuestión recae en los bancos aquí, ya que los intercambiadores de moneda virtual se designan como transmisores de dinero por el Financial Crimes Enforcement Network de Estados Unidos, lo que significa que se espera que los bancos realicen su diligencia debida y evalúen el riesgo de los intercambiadores.

• El potencial de ser nombrado como acusado en el caso de actuar como el banco de un intercambiador que va insolvente, como ocurrió en el caso del Mt Gox, donde al menos una demanda alegó que el banco debería haber sabido sobre el fraude y que se benefició de sus actividades.

• El estudio plantea un escenario en el que los bancos podrían aceptar monedas virtuales como colaterales para los préstamos, pero sigue diciendo que sería riesgoso debido a posibles dificultades si necesita recoger dichos fondos y la volatilidad. Multifirmas sería una buena solución para éste caso, pero no hacen mención de ella.

El documento termina con una nota positiva para las monedas digitales y su relación con la industria bancaria indicando:
“Las monedas virtuales traen consigo tanto oportunidades como desafíos, y es probable que estén aquí para quedarse. Aunque todavía es demasiado pronto para determinar qué tan prevalente serán en los próximos años, esperamos que los diversos participantes en el ecosistema de la moneda virtual se cruzarán cada vez más con el sector bancario”.
Artículo fuente: CoinBuzz
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD