Seleccionar página

KPMG: Hong Kong aumentará adopción de blockchain y fintech en 2017

KPMG: Hong Kong aumentará adopción de blockchain y fintech en 2017

La prestigiosa compañía de servicios profesionales, KPMG, publicó un estudio sobre el estado de la industria bancaria de Hong Kong, en donde anuncian que la acogida de diferentes tecnologías financieras marcha bien, pero que los bancos se mantienen prevenidos aún ante la tecnología blockchain.

Asimismo indican que el interés de la industria financiera y bancaria por la blockchain aumentó enormemente durante todo el año, igual que la inversión en FinTech, que indican se incrementará el año próximo.

La industria FinTech en Hong Kong continua desarrollándose a pasos rápidos, mientras las inversiones llegan al sector. Los signos tempranos indican que el apetito de invertir en FinTech continuará creciendo en 2017, especialmente mientras la demanda por productos innovadoras y tecnologías aumenta.

KPMG

El reporte de KPMG menciona a Hong Kong Monetary Authority (HKMA) como una importante institución que promueve el desarrollo tecnológico financiero de Hong Kong y que ha publicado importantes informes al respecto, incluyendo un papel blanco sobre tecnología de libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés para Distributed Ledger Technology), que contiene diversos aspectos explicativos sobre su funcionamiento y potenciales.

Blockchain está creciendo en popularidad en términos de pagos y servicios de préstamo, y estamos viendo cómo las compañías blockchain están comenzando a recibir financiamiento.

KPMG

Aunque los bancos y grupos financieros importantes cada vez estén haciendo mayores inversiones en la tecnología, la autoridad monetaria indica que su implementación aún se enfrenta a grandes desafíos legales y regulatorios. Pero tienen plena confianza en que los bancos explorarán la tecnología y podrán sacar partido de ella.

 

(…) Los bancos buscarán implementar la blockchain, inteligencia artificial, la nube y herramientas analíticas de datos a lo largo de toda la organización. Esto no solo abarca funciones como programas Conoce a tu cliente y procesos contra el lavado de dinero, sino también brindará herramientas de supervisión para vigilar la interacción entre comerciantes, intermediarios y clientes.

KPMG

Durante este año de importante crecimiento para la industria blockchain y Bitcoin, la autoridad monetaria de Hong Kong inauguró un centro de investigación y desarrollo de aplicaciones para el sector financiero, lo que demuestra el enorme interés de la institución por la tecnología; organización parte de un país que teniendo un conflicto político crónico con el ejecutivo nacional, trata de independizarse progresivamente y avanzar por su cuenta en la carrera tecnológica global.

Claro ejemplo de cómo Hong Kong quiere hacerse su propio camino en el desarrollo de la tecnología blockchain es que la Bolsa de Valores de dicho país comenzará muy pronto a intercambiar información vía blockchain con NASDAQ, la importante casa bursátil establecida en Nueva York. Se espera que para 2017 los primeros proyectos puedan salir a la luz, ser evaluados e implementados exitosamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD