Seleccionar página

Imperial College London abre centro de investigación de criptodivisas

Imperial College London abre centro de investigación de criptodivisas

Bitcoin, Blockchain y Universidades cada vez se vuelven un trinomio más frecuente. Las universidades, como centros de creación intelectual, aparecen como el espacio ideal para el desarrollo tecnológico y la investigación creativa en torno a innovadores usos de las nuevas tecnologías financieras.

Hace pocos días, la Imperial College London anunció mediante un comunicado en su periódico de verano que, debido al meteórico auge de las criptodivisas, Bitcoin en particular, en la atención del mundo, la universidad ha decidido lanzar el Centro de Investigación e Ingeniería en Criptodivisas para apoyar las intenciones de su Facultad de Ingeniería de ser la vanguardia en investigación en esta nueva área de la tecnología. En la nota de prensa, han establecido:

Las criptodivisas y su tecnología subyacente están dispuestas para revolucionar el mundo de los pagos financieros, proveyendo una alternativa atractiva para las divisas tradicionales, vía una red distribuida, confiable y autogobernada que no solo permite baja fricción en las transacciones financieras alrededor del globo, sino que también preserva la libertad y privacidad al gastar el propio dinero en transacciones en efectivo. Imperial College London

Se observa cómo, la universidad fundada en 1907, con más de un siglo de antigüedad, tiene plena conciencia de los beneficios que se derivan de la utilización de las criptomonedas, por lo que ambicionan volverse la punta de lanza en lo que a investigación se refiere.

La apertura del centro de investigación fue precedida por un exitoso Foro Bitcoin realizado en la universidad con el fin de elevar el nivel de interés de los miembros de la comunidad universitaria en criptomonedas. Sobre el foro y las aspiraciones del centro de investigación, el Profesor William Knottebelt, director del centro, comentó

Con una sobrecogedora respuesta por parte del personal y de los estudiantes, el centro ahora coordinará investigaciones subvencionadas directamente para mejoras en diseño e ingeniería a los protocolos que subyacen en la tecnología blockchain. También coordinará la creación de aplicaciones y prototipos basados en blockchain que pretenden dar soluciones en múltiples dominios. William Knottebelt

La universidad londinense es considerada una de las instituciones técnicas más importantes del mundo. Mediante las actividades de este nuevo centro, están buscando expandir sus colaboraciones industriales y académicas a nuevos ámbitos.

El interés de las universidades en desarrollar investigación en criptodivisas y tecnología blockchain ya es algo evidente. Universidades como Duke, Princeton, New York y Stanford, han abierto cursos para formar a su comunidad en estas nuevas tecnologías. También la universidad de Pittsburgh anunció recientemente el lanzamiento de Ledger, el primer diario académico dedicado a la publicación de investigaciones sobre Bitcoin y Blockchain.

Además, Inglaterra parece ser suelo fértil para que florezcan este tipo de investigaciones, pues el interés en la tecnología blockchain y en bitcoin ha llegado a ámbitos institucionales tales como el Banco de Inglaterra así como para su uso en campañas electorales. Seguramente escucharemos pronto de los resultados de las investigaciones realizadas por este nuevo centro de la Imperial College London.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD