Seleccionar página

Fundan Ethereum Russia para asesorar a centro de investigación blockchain del país

Fundan Ethereum Russia para asesorar a centro de investigación blockchain del país

Ethereum Russia es el nombre de la nueva nueva entidad producto de un acuerdo entre Vitalik Buterin y El Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores Ruso, Vnesheconombank (VEB), según informó la entidad financiera en un comunicado.

El anuncio, fue ofrecido a través del portal de VEB y constituye un esfuerzo conjunto entre, el fundador la Fundación Ethereum y el banco estatal, a través de la nueva entidad, en aras de apoyar el crecimiento del nuevo Centro de Investigación de tecnología blockchain y cuántica, propiedad de la institución mercantil, que estará enfocado en el desarrollo de empresas públicas y organismos gubernamentales. Dicha sede surge como pieza fundamental del Programa de Economía Digital propuesto desde el Poder Ejecutivo en el Kremlin y que contempla una serie de medidas enfocadas en mejorar el desarrollo de los ciudadanos en la sociedad de la información y su economía.

Los espacios de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, son el escenario seleccionado para las actividades experimentales y estará plenamente operativo a partir de este mes de septiembre, aunque ya ha empezado a suscribir diversas propuestas y acuerdos como el alcanzado con la firma india Srei Infrastructure Finance para crear un Fondo de Innovación y Tecnología por $200 millones de dólares.

En esta oportunidad, el objetivo del acuerdo entre Ethereum Russia y VEB es proporcionar capacitación especializada para los usos de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) y los contratos inteligentes en el ámbito de la administración pública dentro de la nación rusa.

Al respecto Vitalik Buterin expresó:

La cooperación entre Ethereum Russia y VEB ofrece una oportunidad única de participar en la investigación y desarrollo  del uso de la tecnología blockchain en la organización del Estado. De esta manera, se aceleraría la adaptación de esta tecnología a todos los entes gubernamentales que conforman la Federación de Rusia

Vitalik Buterin

Fundador, Ethereum y Ethereum Russia

Cabe destacar que inicialmente la información fue reseñada en distintos medidos como una “asociación” entre la Fundación Ethereum y el Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores ruso. Horas después de haberse dado a conocer el anuncio, Vladislav Martynov, co-fundador de Ethereum Russia y CEO de Yota Services, se pronunció al respecto, alegando que se trata de acuerdo de colaboración que brinda un “apoyo específico” al banco.

Las tecnologías Blockchain están atrayendo cada vez más la atención de las empresas y autoridades rusas. Estos últimos buscan explorar formas de adaptar nuevos tipos de soluciones a algún marco regulatorio. Muchas veces con propuestas diametralmente opuestas.

Lo cierto es que con un esquema legal aún por definirse, la nación eslava enfrenta una realidad repleta de voces que claman por incorporación al ecosistema como una señal de que las políticas económicas de la antigua unión de repúblicas socialistas ya han sido completamente abandonadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD