Seleccionar página

Estudio del Banco de Canadá indica que adopción eliminará la volatilidad de las criptomonedas

Estudio del Banco de Canadá indica que adopción eliminará la volatilidad de las criptomonedas

El Banco de Canadá publicó un reporte en el que sugieren que la adopción de las monedas digitales podría disminuir la volatilidad de la moneda.

El informe publicado el 18 de agosto fue desarrollado por Wilko Bolt, representante del Banco Central de los Países Bajos, y Maarten RC van Oordt, del Banco Central de Canadá. Ambos analizaron el ámbito económico y los tipos de cambios en las monedas digitales y sus factores claves, entre los cuales identifican como utilización de criptomonedas para hacer pagos, obtención de futuros inversores que compren la moneda, basados en el esperado crecimiento de las transacciones virtuales y elementos que impulsan a comerciantes y consumidores a aceptar la moneda digital.

De igual forma, la investigación canadiense sugiere que el valor de cambio entre las diferentes criptomonedas puede diferir abismalmente por la adopción con la que cuente cada una, además de otros aspectos como la demanda transaccional, la cantidad y el crecimiento de la unidad monetaria y la demanda especulativa junto a la estabilidad de red.

Un fragmento del reporte dice:

Se muestra que la taza de cambio ‘de equilibrio’ depende de un componente puramente especulativo fijado a través de un ‘piso’ bajo el tipo de cambio, y un componente de operación que no afecta el riesgo del tipo de cambio, pues es absorbido por los especuladores. Más el uso generalizado de las monedas virtuales por los comerciantes y consumidores disminuye el impacto del componente de especulación, y por lo tanto estabiliza la moneda.

Banco Central de Canadá

Para llegar a esta conclusión, los autores exploraron los factores que influencian en los tipos de cambios de divisas digitales, como los movimientos realizados en el mercado especulador, las demandas por pago y la creencia entre algunos compradores sobre el futuro de la adopción misma.

A su vez, los investigadores afirman que las tasas de cambio actuales son “un síntoma de desarrollo temprano” que podría desaparecer en función de la evolución del uso de las monedas.

Esta predicción socavará la noción de que la alta volatilidad actual de los tipos de cambio de monedas virtuales prohibirá su uso generalizado a largo plazo.

Banco Central de Canadá

Por otra parte,el informe asevera que actualmente se desconoce el verdadero alcance de las transacciones con monedas digitales, pues no se cuenta con la herramienta estadística adecuada para cuantificar correctamente el número de pagos  realizados con moneda digital para bienes y servicios.

A través de este reporte, el Banco de Canadá confirma que continúa con la mira fijada sobre la tecnología financiera y las monedas digitales, pues en los últimos dos años, este banco ha estado explorando e investigando las aplicaciones de la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD