Seleccionar página

Entusiastas de blockchain en Provincia de León realizarán taller educativo sobre bitcoin

Entusiastas de blockchain en Provincia de León realizarán taller educativo sobre bitcoin

León Blockchain HUB, una iniciativa española fundada en agosto de 2016, ha programado un taller para ampliar los conocimientos de la comunidad respecto a Bitcoin, sus funciones y aspectos básicos, el cual tendrá lugar este jueves 23 de febrero en la provincia de León.

La iniciativa, integrada por unos 169 miembros y 3 organizadores —para el momento en que se escribe este artículo—, se ha encargado de promover, discutir y educar sobre el uso del bitcoin y la tecnología que le subyace. En unión con Fab Lab León y la participación de la compañía Airbitz, llevaran a cabo el taller que anunciaron en su cuenta de Twitter el pasado 16 de febrero, con miras a introducir en el mundo de Bitcoin a sus participantes.

Esencialmente, el objetivo de León Blockchain HUB es impulsar la economía de la localidad, pues con la blockchain y las criptomenedas se pueden crear empleos y generar movimientos comerciales o de negocios.

Además, según lo citado por Diario del León,  los organizadores del taller sostienen que “es una iniciativa civil creada para poner las bases para que León pueda subirse al tren de desarrollo económico que la aparición del Internet de intercambio de valor supone”.

Por consiguiente, el tema del taller girara en torno a bitcoin, su creación, cómo funciona, cómo usarla, las carteras digitales, cómo hacer las transacciones, entre otros aspectos; y será práctico para que los asistentes realicen sus primeras transacciones con bitcoins.

Asimismo, los participantes podrán descargar una cartera digital, realizar transacciones y obtener bitcoins, ya que la startup Airbitz hará el papel de proveedor y banco de bitcoins, para que los talleristas hagan las transacciones sin necesidad de comprar la moneda previamente. Incluso, al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de plantear las dudas que puedan tener sobre Bitcoin y que los organizadores respondan con toda disposición.

Así lo explican en la web de registro en la actividad:

Muy brevemente explicaremos que es Bitcoin y resolveremos vuestras dudas. Os enseñaremos lo más importante en cuanto a guardarlos y lo más divertido y motivo del Meetup, vamos a descargarnos una cartera Bitcoin basada en código abierto (es una buena precaución usar siempre carteras de código abierto), llamada AirBitz y aprender a usarla.

Álex Casas y Leo Álvarez

Organizadores, León Blockchain HUB

Cabe resaltar, que Airbitz es una empresa radicada en San Francisco que se ha sumado a León Blockchain HUB y Fab Lab León, para llevar a cabo este taller; no obstante, está abierta a la posibilidad de continuar con próximos talleres o proyectos del grupo leonés. Por su parte, Fab Lab se encarga de aumentar las posibilidades en la comunidad de socios, startups o iniciativas “poniendo en contacto personas, ideas y proyectos y facilitando el acceso a tecnologías y recursos”-según su portal web.

Mientras que, el grupo León Blockchain HUB declara que quieren reunir a todas aquellas personas de la provincia de León que tengan conocimientos sobre blockchain tanto a nivel de desarrollo como funcional, pero sobre todo extiende la invitación quienes quieran familiarizarse y unirse al mundo de dicha tecnología. Y a propósito de, relatan los organizadores que “con esta acción, se inicia la línea dirigida a los ciudadanos, y que complementa las líneas ya puestas en marcha, dirigidas a Universidad / Estudiantes, empresarios y profesionales del sector TIC.”

Por otra parte, el taller pautado para el jueves no es la primera incursión al mundo blockchain que se hace en la provincia de León, ya que desde mediadios del año pasado, Álex Casas y Leo Álvarez han apostado por distintas iniciativas para convertir a León en un referente mundial de la tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD