El continente africano no es ajeno al empleo de Bitcoin, principalmente para beneficio económico. La extensión del empleo de tecnologías disruptivas no carece de interesados, especialmente entre emprendedores que han conocido su potencial y ven los beneficios de su adopción en la región. Ahora, Botswana será el siguiente país en la agenda para la educación blockchain, de la mano de la Blockchain Academy.

La institución anunció su alianza con la plataforma bitcoin Satoshi Centre, en una actividad colaborativa donde dictarán un entrenamiento dirigido a usuarios, emprendedores y público en general sobre el empleo de Bitcoin y blockchain. La invitación reunirá a interesados sobre el manejo de estas herramientas durante dos días, entre el 1 y 2 de mayo de este año.

De acuerdo a la institución, el entrenamiento estará enfocado en la comprensión de la tecnología Bitcoin, sus usos, la tecnología detrás de esta herramienta e inclusive dictará lineamientos para desarrolladores, incluyendo información sobre cómo crear aplicaciones de blockchain propias, usando la base de Bitcoin.

La necesidad de crear un espacio en Botswana responde a la necesidad en aumento de profesionales especializados en el manejo de estas tecnologías en el mercado laboral sudafricano, por lo que es pertinente continuar la labor de educación en otros países africanos, declaró Sonya Kunhel, Directora de la Blockchain Academy.

Estamos viendo una verdadera demanda de habilidades blockchain en Sudáfrica y esperamos ver esto en Botswana entre otros países africanos pronto, al tiempo que otras compañías están empezando a investigar y a construir pruebas de concepto con tecnología blockchain.

Sonya Kuhnel

Directora, Blockchain Academy

Las oportunidades laborales y de superación para emprendedores y usuarios en países africanos con el conocimiento para el manejo de esta tecnología son el fin último de las actividades promovidas por la Blockchain Academy, la primera institución de su tipo en Sudáfrica, creada en 2015.

Por otra parte, el curso contará con la presencia del equipo de Satoshi Centre, una plataforma avocada al impulso de startups y del mercado Bitcoin en Botswana, quienes tienen previsto crear un espacio físico para permitir el comercio con pagos en Bitcoin, así como la adopción de cajeros Bitcoin en el país africano.

La actividad será dictada gracias al esfuerzo y emprendimiento de ambos entes organizadores, impulsando el conocimiento en la región en medio de la revolución tecnológica. “Este es un espacio extremadamente interesante para estar involucrado y provee muchas oportunidades a los individuos para experimentar con esta tecnología emergente y disruptiva”, comentó Kunhel.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 15fcdijgXw3x5hhPvQb1fuYMEKMPsBFfYm
DAR PROPINA