Seleccionar página

Data61 explorará el potencial de la Blockchain en el sector público y privado de Australia

Data61 explorará el potencial de la Blockchain en el sector público y privado de Australia

El centro de investigación Data61 llevará a cabo un estudio en conjunto con algunas entidades gubernamentales australianas, dentro de las cuales se encuentra incluida la Tesorería de Australia, para evaluar el potencial y las implicaciones de la adopción de la tecnología Blockchain, tanto para la industria como para el gobierno.

El estudio tendrá como finalidad explorar los beneficios potenciales de la tecnología Blockchain para la economía australiana y los requisitos que el país debe reunir para convertirse en uno de los líderes globales en el desarrollo de esta tecnología; finalmente, el potencial legislativo y las implicaciones regulatorias relacionadas con la privacidad y la protección de los consumidores.

El Data61 es reconocido como el mayor grupo australiano de innovación especializado en tecnologías de la información y comunicaciones. Para llevar a cabo esta investigación, el centro estableció un equipo de trabajo especializado en la tecnología blockchain liderado por Liming Zhu y Mark Staples, quienes también contarán con el apoyo y el aporte de otros especialistas, como los del equipo de prospectiva liderado por Stefan Hajkowicz.

Como el mayor grupo de innovación especializado en información del país, Data61 está extremadamente complacida en jugar un papel principal en este importante trabajo. Estimamos identificar lo que el futuro depara para la blockchain en Australia y el impacto que podría tener en este país durante las próximas dos décadas.

Adrian Turner

CEO, Data61

Para realizar este estudio se establecerá un lapso de 9 meses en los que estudiarán posibles escenarios y posibilidades de uso de la tecnología blockchain; específicamente en Australia. De acuerdo con el comunicado de CSIRO, serán exploradas las diversas áreas del gobierno y el sector privado en las que podría implementarse esta tecnología, entre las que Hajkowicz menciona las siguientes: el registro compartido de la información, cadenas de suministro verificables y cálculos de exposición de riesgos en los servicios financieros.

El centro de investigación expresó su interés en explorar las implicaciones de la tecnología blockchain para la economía y las instituciones financieras de Australia. No obstante, los investigadores también se dedicarán a evaluar de esta tecnología, el desempeño en sectores distintos al financiero alegando que esta podría ser de mayor utilidad en aplicaciones desarrolladas por el gobierno.

Para lograr su propósito, los equipos de trabajo involucrados en esta iniciativa propondrán distintos proyectos de pruebas de concepto potenciales. Entre dichos proyectos se elegirá uno para ser desarrollado con el propósito de demostrar de una manera práctica el impacto de la tecnología blockchain.

Con esta investigación Data61 estima posicionarse como uno de los pioneros en el uso de la tecnología blockchain; explorando su potencial durante una etapa temprana de su desarrollo para proporcionar, a través del informe en el que se encuentra trabajando, la información necesaria referente a las oportunidades y desafíos que implica la adopción de esta tecnología.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD