Seleccionar página

ConsenSys busca programadores para su programa educativo y competencia blockchain

ConsenSys busca programadores para su programa educativo y competencia blockchain

Dubái, la ciudad blockchain. Así es como quiere ser llamado el Emirato Árabe por la adopción generalizada de la tecnología de la contabilidad distribuida, y está haciendo grandes esfuerzos para lograrlo en menos de cinco años.

ConsenSys es una compañía alineada a este objetivo, pues desde el mes de marzo de este año figuran como los asesores blockchain de la ciudad para la Oficina de Desarrollo Inteligente de Dubái (Smart Dubai Office). Por esta razón, han decidido que su Challenge 2017, la competencia y  programa educativo para programadores que lleva a cabo la empresa, tenga ceremonia final en el emirato, apoyado por la Dubái Future Foundation.

El programa se llama ConsenSys Academy’s 2017 Challenge y promete trasladar a todos los participantes hasta la ciudad de Dubái para que durante unas horas funcionen –junto a los expertos de ConsenSys- como un centro de innovación dedicado a desarrollar soluciones blockchain destinadas a resolver problemas del mundo real e inclusive crear ciudades inteligentes.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas a los programadores para que obtengan la capacidad de generar contratos inteligentes y aplicaciones en Ethereum utilizando el protocolo de ConsenSys, junto a líderes de proyectos reales de esta compañía, a fin de generar soluciones que respondan a las necesidades mundiales. Esto, al mismo tiempo que aprenden sobre la construcción de aplicaciones y herramientas  blockchain a través del conocimiento práctico, pues este es un programa que aspira brindar la experiencia real de cómo funciona el ecosistema desde ángulo de la creación de protocolos.

Es importante destacar que para  postularse a este programa de diez semanas sólo se tiene que pasar el test de codificación, y quienes lleguen a la ceremonia final tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta para ingresar al equipo de desarrolladores de ConsenSys.

Considerando esto, ConsenSys Academy’s 2017 Challenge está dirigido a programadores profesionales y estudiantes quienes pueden postularse hasta el 1 de julio, y se llevará a cabo desde el 8 de agosto hasta el 10 de octubre. Nueve semanas serán a distancia y la última será la final en Dubái, uno de los territorios más comprometidos con esta tecnología.

Cabe mencionar que la intención de esta ciudad de alcanzar un desarrollo tecnológico aún más alto por medio de la blockchain inició hace poco menos de un año, cuando el gobierno anunció un hackathon para encontrar soluciones a tres grandes focos: eficacia gubernamental, creación de la industria y liderazgo internacional.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer quiénes serán los participantes de este programa, que sin duda aprovechará al máximo el potencial de la tecnología subyacente de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD