Select Page

Comunidad de León realiza exitoso taller y continúa con más planes para la blockchain

Comunidad de León realiza exitoso taller y continúa con más planes para la blockchain

El pasado jueves 23 de febrero se realizó un taller sobre Bitcoin y la tecnología blockchain dirigido a la comunidad de León, en España. En este evento, organizado por León Blockchain HUB, los participantes pudieron hacer sus primeras transacciones con la cripomoneda.

CriptoNoticias pudo contactar a los organizadores en busca de detalles que ahora extendemos a nuestros lectores.

El taller culminó satisfactoriamente y asistieron alrededor de 40 personas  (de las 100 inscritas). Según lo que nos cuenta Blockchain HUB, los participantes pudieron conocer a fondo qué es Bitcoin, disipando las dudas y aclarando que la tecnología depende del uso que se le dé, pues muchas de estas interrogantes surgen de “la demonización que Bitcoin ha sufrido”, debido a rumores y usos malintencionados que se le ha dado.

Esta iniciativa tenía el objetivo ampliar los conocimientos de dicha comunidad respecto a Bitcoin, sus funciones y aspectos básicos. Durante el evento, los asistentes descargaron una cartera digital de Airbitz, pero lo más resaltante fue que tuvieron acceso a algunos bitcoins sin comprarlos previamente, tal como fue en el Airdrop de la Blockchain Education Network. En esta ocasión, con fines puramente educativos, se les otorgó a los participantes 5 dólares en bitcoins. Al respecto, Alex Casas, uno de los organizadores, nos relató:

Creemos que este hecho [el tener que comprarlos] es una gran barrera de entrada para el público en general a Bitcoin, y que en una ciudad de 150.000 habitantes como León haya habido este interés no hace sino confirmar esta hipótesis.

Alex Casas

Organizador, León Blockchain HUB

Taller-León-blockchain-planes

Foto del taller sobre Bitcoin llevado a cabo por León Blockchain HUB

Por otro lado, esta no es la primera iniciativa que se da en la provincia española en relación a este ecosistema tecnológico y monetario. Al parecer, esta ciudad se está tomando muy en serio el convertirse en un referente de la tecnología blockchain y de Bitcoin en España y el mundo.

De hecho, para noviembre del año pasado, la Universidad de León comenzó un curso introductorio sobre este ecosistema para estudiantes, empresarios y emprendedores interesados en el tema. Con una duración de 10 horas, el curso fue hecho en colaboración también con León Blockchain HUB, por lo que Casas nos comentó:

Estamos poniendo en marcha distintas iniciativas dirigidas a que la Universidad de León tenga una oferta formativa blockchain especializada en negocio, tecnología y derecho.

Alex Casas

Organizador, León Blockchain HUB

Además, agregó que como grupo están buscando colaboraciones con entidades de ciudades más grandes, para que mediante la impartición de estos cursos de formación se pueda “hacer frente al reto de la captación y retención de talento blockchain”.

Asimismo, bajo el sector empresarial, la provincia de León junto a la universidad y algunas empresas, parece estar abierta a la adopción de la naciente tecnología, aprovechando las capacidades y posibilidades que ofrece. En esta línea el León Blockchain HUB no se queda atrás, pues nos han explicado que ya han iniciado con las llamadas “Blockchain Friday Mornings” (Mañanas de Viernes Blockchain).

Dicha actividad está destinada a organizaciones empresariales, sindicatos y cualquier organismo que que promueva el emprendimiento.  Esencialmente, son talleres que se realizan en las empresas de la provincia que lo soliciten y que tienen un contenido más especializado y adecuado al sector. Según sus creadores “es una forma amena de conocer qué es y por qué es importante la blockchain” dentro del ámbito industrial, empresarial o económico, además de hacer énfasis en las soluciones que la tecnología blockchain puede aportar en estos.

Cabe señalar aún que esta misma provincia española, además de la meta de muchos de sus entusiastas en convertir a la ciudad en referente de tecnologías Blockchain, le da una gran importancia a la innovación social y al trabajo conjunto para hacer un mejor entorno. En palabras de Casas, -alineadas al pensamiento de la provincia: “personalmente la parte de blockchain que más me interesa es la innovación social, así que por ahí empezaremos”.

En esta organización creen firmemente en el potencial de cambio en el mundo que posibilita la descentralización de la blockchain, por lo que de allí también se origina el proyecto Shelpin, “destinado a captar fondos de las empresas a cambio de la fidelidad de sus clientes solidarios, y canalizarlos a través de los increíbles desarrollos donación 3.0 de Giveth” –explicó Alex para CriptoNoticias.

Hay que decir que este tipo de emprendimientos pueden realizarse tan sólo con trabajo en equipo y suficiente determinación. Sin embargo, muchos entusiastas de ecosistema ya han encontrado su propio camino para abrirse paso en sus propias regiones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD