Este mes la comunidad china tendrá el placer de asistir a las reuniones de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que proveerán a los usuarios e interesados de información sobre cómo funciona Ethereum y sus posibilidades en el mercado; en una primera reunión que se celebrará el veinticuatro (24) de este mes en Beijing y una segunda reunión el veintiséis (26) de abril en Shangai.

La fuente nacional informa que los expositores invitados a estas charlas son Vitalik Buterin, Fundador de Ethereum, y Andrew Keys, presidente de la compañía de aplicaciones descentralizadas Consensys; así como miembros nacionales que pertenecen a Enterprise Ethereum Alliance y trabajan desde china para sus mejoras. Las charlas han sido organizadas por la Secretaría de EEA en China con ayuda del Instituto de Investigación de Consensys Ethfans, siendo además patrocinada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Pekín.

Las reuniones se enfocarán en cómo funcionan los nuevos bloques creados recientemente por EEA, así como también en el desarrollo acelerado de Ethereum en el mercado, en vista de que hoy en día esta blockchain es una de las más importantes en el ecosistema de las criptomonedas. Las charlas tendrán como objetivo presentar la visión de EEA frente a los retos y riesgos que ha vivido la compañía y cómo han logrado superarlos luego de que empresas como JP Morgan, Microsoft e Intel, por sólo mencionar algunas de las veinte (20) compañías, colaboraran para el desarrollo de la nueva cadena de bloques de Ethereum por medio de esta alianza.

China ha estado involucrada activamente en el desarrollo y posicionamiento de las criptomonedas desde hace ya un largo tiempo, siendo con anterioridad el país de mayor cantidad de transacciones con Bitcoin en el mundo. Esto ha ido cambiando desde que recientemente medidas gubernamentales en contra del lavado de dinero impusieran controles de identidad del cliente y limitaciones legales que han frenado el desarrollo acelerado de las monedas digitales en el gigante asiático, obligando a la mayoría de sus casas de cambio del país a suspender servicios de manera indefinida.

No obstante, iniciativas como estas charlas sobre Ethereum que se celebrarán en territorio chino, en consonancia con proyectos blockchain a nivel nacional y de forma masiva, como ha ocurrido con la posible adopción de blockchain para la industria de aseguradoras chinas, aplicaciones para la cadenas de suministros de medicamentos o unión entre bancos con la finalidad de explorar los beneficios de blockchain para transacciones bancarias más rápidas y seguras, son la prueba de que aunque el gobierno chino ha sido severo con las criptomonedas, no descarta el uso de la tecnología blockchain para el desarrollo tecnológico de avanzada en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: