La agencia crediticia Moody’s considera a la tecnología blockchain como una herramienta de mucho potencial en su último reporte titulado “Estrategia de crédito – Tecnología Blockchain: aplicaciones clave robustas y rentables para desbloquear beneficios potenciales de crédito con Blockchain”

Según el reporte publicado en días anteriores, existen alrededor de 120 proyectos relacionados a la tecnología blockchain, muchos de ellos desarrollados por gobiernos y empresas.

El informe cita iniciativas como el Proyecto Hyperledger, una startup dedicada a avanzar en la investigación de la tecnología blockchain que se centra en las características importantes que permitan crear una versión estándar en la industria de los libros contables.

Asimismo, la agencia crediticia encontró que muchas compañías están investigando cómo la blockchain puede influir en sus negocios, y reconoció que esta tecnología tiene relevantes aplicaciones en sectores importantes como impuestos gubernamentales, salud, energía y financiamiento del comercio.

Otra de las instituciones mencionadas en el reporte de Moody’s fue el Banco Popular de China, reconocido por explorar el desarrollo de una moneda digital basada en los principios de la blockchain. La moneda digital china es aún objeto de estudio y se cree que el banco central del país asiático podría migrar a otras tecnologías en última instancia.

Los investigadores de Moody’s consideraron la blockchain como “potencialmente aplicable” a mercados capitales porque elimina la necesidad de reconciliar los libros de contabilidad ya que permite compartir de forma sincronizada entre los participantes la información.

Hay un entusiasmo significativo por el potencial de la tecnología, pero aún hay un historial limitado para aplicar la blockchain a gran escala en un entorno regulado y muchos obstáculos antes de que veamos generalizadas las aplicaciones.

Robard Williams

Vicepresidente principal, Moody's

Moody’s también declara que la tecnología blockchain tiene el potencial para mejorar la seguridad y la eficiencia de las transacciones. Así como también para mantener los registros a través de procesos no convencionales, pero regulados.

La compañía dedicada a calificar riesgos e investigaciones financieras también especificó en el reporte los retos actuales de la blockchain. Entre ellos nombró la compatibilidad de los sistemas existentes, la necesidad de desarrollar estándares de la industria y resolver las preguntas sobre las regulaciones de dicha tecnología.

Dada la importancia que ejerce la firma Moody’s en los mercados financieros globales, podríamos esperar un aumento de instituciones de diversos sectores de la industria en la exploración y desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA