-
Vueling comenzará a aceptar pagos con bitcoin y criptomonedas en 2023.
-
BitPay permitirá que los viajeros paguen sus boletos aéreos a Vueling usando criptomonedas.
¿Qué dirías si pudieras tomar un vuelo de Barcelona a Ámsterdam pagando con bitcoin (BTC)? Pronto se podrá. Vueling, una línea aérea española, anunció este jueves su asociación con BitPay, el procesador de pagos en monedas digitales, que servirá de puente para comenzar a aceptar estos activos como método de pago alternativo.
En un comunicado de prensa divulgado este 16 de junio, la aerolínea explicó que acordó con BitPay la posibilidad de que los clientes puedan pagar sus boletos aéreos usando criptomonedas, todo a través de la pasarela que ofrece la empresa estadounidense. Esto será a partir del año 2023.
Para ello, la aerolínea también comenzará a usar la red de pago para la industria aérea (UATP), que promueve un rápido proceso de integración con estos pagos.
Así, y según lo indican, Vueling se convertiría en la primera aerolínea de bajo coste de Europa que acepta criptomonedas como método de pago.
«Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital», dijo Jesús Monzó, director de estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling.
En detalle, los precios de los boletos aéreos se mostrarán en euros y la modalidad de pago estará habilitada para al menos 100 monederos de criptomonedas. Los pagos se podrán hacer en bitcoin, bitcoin cash (BCH). Dogecoin (DOGE), ether (ETH), litecoin (LTC), shiba inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (wBTC), este último nativo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Para Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de BitPay, la aerolínea con sede en Barcelona, España, «reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria aérea, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global».
Vueling es una aerolínea fundada en 2004, que actualmente viaja a la mayoría de los destinos del continente europeo, poco más de 140. Esta línea tiene bases de operaciones en varias regiones de España. Además, tiene acuerdos de cooperación con otras grandes aerolíneas, como British Airways, Iberia y Qatar Airways.
Se podrá pagar a través de Lightning
La asociación entre BitPay y Vueling permitirá que los viajes aéreos por Europa se puedan pagar con bitcoin rápidamente y a la velocidad del rayo, a sabiendas de que el procesador de pagos integró hace unos meses la red Lightning, la solución de micropagos de Bitcoin, una capa secundaria que permite las transacciones entre pares de manera automática y prácticamente gratis.
Como se sugirió, los comerciantes serían los más beneficiados por la integración de Lightning a BitPay. Entre ellos, resaltan las líneas aéreas. Es probable que más compañías del nicho sigan los pasos de la española Vueling, aprovechando la ventaja de las nuevas tecnologías para trabajar con bitcoin.