-
Se asoció con la plataforma Uphold para ampliar las opciones de criptodivisas para los aportes.
-
Anteriormente sólo recibía donaciones en BTC.
BitGive, la asociación dedicada al desarrollo de proyectos benéficos financiados con bitcoin, amplió las opciones de pago para que los usuarios puedan donar a diferentes causas. Este miércoles 17 de abril anunció un acuerdo de asociación con la plataforma Uphold, lo cual le permitirá recibir aportes con otras nueve criptomonedas además de bitcoin.
En un post publicado en el blog oficial de la asociación, se explica que la opción de pagos a través de Uphold estará integrada, mediante una interfaz (API), a la plataforma de seguimiento de donaciones GiveTrack. La integración abre la posibilidad de contribuir a los proyectos caritativos de BitGive usando varias criptoactivos, que incluyen ether, litecoin, dash, BAT, BCH, BTG, XRP, LBA, UPBTC y UPUSD, así como otras 23 monedas fiduciarias globales.
GiveTrack, la aplicación de seguimiento de donaciones de BitGive, es una herramienta basada en contabilidad distribuida. Esta particularidad permite a los donantes rastrear los fondos correspondientes a su contribución en la cadena de bloques de Bitcoin. De esta manera ofrece la posibilidad de vincular los donativos con los proyectos en los que son invertidos.
“Esta es una asociación extremadamente emocionante y muy esperada para nosotros”, dijo Connie Gallippi, fundadora y CEO de BitGive. Explicó que gracias a la integración con UpHold, podrán abrir la plataforma “a un público completamente nuevo”. En su opinión, lo fundamental del acuerdo es que logran ampliar la accesibilidad de GiveTrack, y, a la vez, mantienen la experiencia de seguimiento de donaciones.
BitGive trabaja en proyectos benéficos en África, América y Asia, especialmente relacionados con el control de enfermedades como el ébola, acceso al agua potable y apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad. Algunos de estos proyectos se desarrollan en Chile y Venezuela.
Por su parte, UpHold funciona en 184 países y admite operaciones en 30 diferentes monedas, que incluyen criptoactivos, moneda fiduciaria y productos básicos. Según el comunicado, Uphold ha movilizado más de USD 4 mil millones en transacciones a nivel global.
Robin O’Connell, director de ingresos de Uphold, expresó que fue inspirador trabajar con BitGive. “Este es un ejemplo perfecto de cómo se pueden aplicar blockchain y criptomonedas en el ecosistema filantrópico”, señaló.
Imagen destacada por juanrastock / stock.adobe.com