-
Se redujeron las recompensas y el poder de minado.
-
La compañía afirmó que la finalidad de las modificaciones es subsistir «más allá del próximo mes».
El simulador de minería de criptomonedas Rollercoin sufrió grandes inconvenientes en los últimos días como consecuencia de la subida de 107% que dogecoin (DOGE), una de las criptomonedas utilizadas en la plataforma. Esto obligó a sus propietarios a emitir un comunicado en las redes sociales para aclarar las reformas que hicieron para solventar los enormes costos que esto implicaba.
En un comunicado de urgencia publicado en el perfil de Facebook de Rollercoin, la compañía informó el 21 de abril de 2021 que se vio obligada a realizar ajustes en los montos de las recompensas y en el poder de minado para poder sobrellevar los cambios en el mercado. Además, dejaron claro que las demoras en los depósitos se deben a los problemas que experimenta la blockchain en su totalidad, y no es responsabilidad de la empresa.
Concretamente, Rollercoin explicó que la recompensa en DOGE ha disminuido porque el monto de premios distribuidos en total había llegado al millón de dólares mensual, impulsado por el «aumento de 22.000% que DOGE ha tenido desde que empezamos». «Los ingresos por publicidad no pueden cubrir estos gastos. No es que queremos más dinero, sino que deseamos seguir más allá del próximo mes», afirmaron.
De todos modos, el comunicado expresa que, incluso después de estos reajustes, «la recompensa en DOGE es miles de veces más alta que hace un año atrás». Asimismo, la recompensa en BTC y ETH se duplicó a modo de compensación, remarcaron.
Otra cuestión que aclara el comunicado es que los retiros se están realizando con lentitud y en montos reducidos a causa de la enorme cantidad de solicitudes recibidas, las cuales causaron que el sistema «colapse». En este sentido, ratificaron enfáticamente que la intención de Rollercoin no es «robar a sus usuarios».
Finalmente, la publicación también confirma que se ha disminuido el poder de minado «por primera vez en la historia de Rollercoin» con el fin de disminuir la influencia de jugadores fraudulentos y para preparar el juego para una actualización futura. Entre otras cosas, esta actualización permitiría a los usuarios recibir drops al jugar. Se aclara, sin embargo, que los usuarios contarán con el mismo saldo en dólares que antes de las modificaciones.
En el cierre del texto de la publicación —que además incluye un giveaway «sorpresa» para quienes lleguen hasta allí—, Rollercoin pidió a los usuarios no dejar comentarios negativos «sin hacer una observación simple de lo que ocurre alrededor del juego y del mercado». A su vez, señalaron que hay «muchas mejoras y add-ons en camino», pero la empresa no se puede sostener «ni una semana más» si sigue dando recompensas millonarias.
¿Qué pasa con Dogecoin?
Desde mediados de abril de 2021, DOGE ha tenido un pico de popularidad nunca antes experimentado. Como informó CriptoNoticias el martes 20, usuarios de redes sociales llevaron a cabo una movida denominada Dogeday para dar a conocer la criptomoneda meme.
Este interés histórico, que se reflejó por ejemplo en los buscadores web, también se tradujo en un incremento del valor de la moneda. El 16 de abril de 2021, Dogecoin alcanzó su máximo histórico de USD 0,4377. Al momento de redacción de esta nota, su valor era de USD 0,2838.