-
Estados Unidos podría poseer el 20% del suministro de la red Bitcoin, dice Saylor.
-
"No queremos que los saudíes, los rusos, o los chinos compren primero".
En el marco de la conferencia del movimiento conservador CPAC, que se realiza en Washington D. C. del 19 al 22 de febrero, el presidente de Strategy, Michael Saylor, habló sobre la distribución del suministro de bitcoin (BTC).
Para el ejecutivo, que está al frente de la empresa que posee más BTC en todo el mundo, sólo hay espacio para que un estado-nación compre parte del suministro y, «obviamente, creo que ese país debería ser Estados Unidos», subrayó.
Según los argumentos que expuso durante su participación en la conferencia, Saylor cree que EE. UU. debería apuntar a adquirir un porcentaje del suministro total de la red, estimado en 21 millones de BTC. Esto, con el propósito de fortalecer la economía y ayudar a administrar la deuda nacional.
«Estados Unidos podría poseer el 20% de esta manera», expresó Saylor al tiempo de chasquear los dedos, agregando que con esa adquisición se fortalecería el dólar y la nación se enriquecería. «La verdadera promesa es que si posees entre 4 y 6 millones de BTC, vas a pagar la deuda nacional», acotó.
Mencionó así que, a los precios actuales, adquirir el 20% del suministro circulante de bitcoin costaría alrededor de 392 mil millones de dólares. Piensa que, de no actuar rápido, se permitiría que otras naciones, incluidas China, Rusia o Arabia Saudita, «obtengan el control».
Los riesgos de no hacer esto sería algo que no queremos. No nos gustaría que los saudíes lo compren primero, o los rusos, o los chinos o los europeos.
Michael Saylor, presidente de Strategy.
No obstante, recordó que se trata de un activo sin emisor, por lo que no hay ninguna empresa, individuo, país, o entidad que pueda corromperlo o controlarlo. Mencionó de esta forma las propiedades descentralizadas de la red, que resalta por ser resistente a la censura al estar libre de la manipulación.
Adicionalmente, al abordar el tema del suministro de bitcoin, se refirió de forma indirecta a los potenciales problemas de escasez que posiblemente surjan a medida que crecen los niveles de adopción.
Se trata de una situación que ya ha sido abordada por varios analistas, incluyendo el equipo de la firma de inversiones Bitwise. Tal como informó CriptoNoticias, recientemente publicaron un informe donde advierten que el 69% del suministro de la moneda digital ya está en manos de particulares.
De hecho, los cálculos apuntan a que actualmente casi el 95% de todos los bitcoins ya están en posesión de alguna entidad. Lo que deja poco margen de acción a las empresas y gobiernos que quieran adquirir BTC para agregarlo a sus reservas.
Se teme que se esté en la antesala de una batalla entre compradores y vendedores.
Lo anterior podría explicar, en parte, la premura que muestra Saylor para que EE. UU. compre bitcoin, aunque hasta el momento es el país que tiene más probabilidades de crear una reserva y el que tiene en sus manos la mayor cantidad de BTC.
El gobierno estadounidense ya maneja el 0,98% del suministro (207.189 BTC). Un lote de monedas incautadas que lo convierte en una las principales ballenas de Bitcoin.