-
Bittrex establecerá una fecha límite de retiro “en cualquier momento”.
-
Los usuarios deben convertir sus tenencias en dólares a euros o criptomonedas para poder retirar.
Bittrex Global, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas declarado en bancarrota en mayo, anunció que dejará de operar a partir de diciembre. Siguiendo a la crisis que protagonizó esa empresa meses atrás, la plataforma solo permitirá los retiros de fondos desde el próximo mes.
En un comunicado publicado en su sitio web oficial, Bittrex Global dijo que a partir del 4 de diciembre de 2023 será desactivada “toda la actividad comercial” de esa plataforma. Y después de esa fecha, solo quedará habilitado de forma indefinida el servicio de retiro de fondos “como parte del proceso de liquidación”.
La empresa, que se declaró en quiebra en mayo de este 2023, aseguró a los clientes que están “comprometidos con facilitar un proceso de liquidación fluido y transparente”.
Es así como Bittrex dice garantizar la seguridad de los fondos y tokens actualmente depositados en el exchange, los cuales, insisten, “están disponibles para su retiro en cualquier momento utilizando las instalaciones de retiro de la plataforma”.
El exchange señala que, aunque no se ha establecido una fecha límite para que los clientes retiren los fondos después del 4 de diciembre, sí aclara que “los liquidadores pueden establecer una fecha límite en algún momento en el futuro”.
Por esa razón, desde Bittrex recomiendan “encarecidamente” que los clientes retiren los fondos lo antes posible.
Aunque hay limitantes. Bittrex señala que no pueden retirar tenencias en dólares estadounidenses (USD), por lo que estos saldos deben ser convertidos a euros, bitcoin o criptomonedas para poder liquidarlos. Y dicha conversión debe hacerse antes de lunes 4 de diciembre.
En su comunicado, Bittrex informó que el programa de referidos de la plataforma se finalizó y, por lo tanto, los clientes dejarán de percibir recompensas. Lo mismo sucede con las promociones, que ya cesaron, según la compañía.
Bancarrota de Bittrex
El cierre de operaciones de Bittrex Global se conoce 6 meses después de que la filial de la compañía en los Estados Unidos se declarara en bancarrota, apegándose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.
La declaración de quiebra de Bittrex prosigue a la presión regulatoria que se cierne sobre esa empresa por parte de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro multó a ese exchange y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Bittrex de operar casas de intercambio de valores no registradas.
Desde la comunidad de bitcoin se lamentó la bancarrota de Bittrex y se acusó a la SEC de haber propiciado la caída de la compañía.
La declaración de quiebra marcó el fin de las actividades de la compañía con sede en Estados Unidos y no afectó, en su momento, las operaciones de la empresa matriz, Bittrex Global.
Pero la historia dio un giro y, ahora, este exchange, que es uno de los más longevos en el mercado, dejará de operar por completo. Se despide así de 9 años de trayectoria en el ecosistema de bitcoin.