-
Dos campañas promueven la donación de bitcoin en Italia y los Países Bajos.
-
Una apunta al coronavirus y la otra busca apoyo para salvar vidas en situación de vulnerabilidad.
Dos campañas para procesar donaciones con bitcoin y contribuir con la Cruz Roja de Italia y los Países Bajos, fueron habilitadas en un intento por contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19 y salvar vidas en situación de vulnerabilidad, respectivamente. En el caso de Italia se trata de la segunda fase de una inicitiva que ya recaudó 10.000 euros para la construcción de un Puesto Médico Avanzado (AMP).
En esta nueva convocatoria la meta es recaudar 5,5343 BTC, o unos 26.500 dólares estadounidenses al cambio actual, para equipar el centro asistencial, atender emergencias médicas y pacientes con síntomas relacionados con la pandemia que ya afecta a 150 países con 160.000 pacientes afectados y más de 6.000 personas fallecidas. En la primera fase la meta fue recaudar 2 BTC alcanzando en total 2,8178 BTC de 24 contribuyentes.
«Reabrimos la campaña de recaudación de fondos con un nuevo objetivo: completar la estructura central del AMP con los accesorios necesarios para operaciones de emergencia, como un desfibrilador con monitor de signos vitales. Con respecto al Puesto Médico Avanzado de segundo nivel para el pre-triaje de Covid-19, estamos procediendo con la compra del material para que esté listo para su despliegue», se informó este domingo 15 de marzo.
El sitio web de las donaciones señala que ya se han redibido 29 contribuciones en bitcoin que suman en total 2,8484 BTC, es decir, un 51,4% de la meta propuesta.
Italia es una de las naciones más afectadas por la propagación del Covid-19 con más de 24.000 casos detectados y unos 1.800 fallecidos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud indicó que Europa era ahora el centro mundial de la pandemia, luego que China ha logrado controlar nuevos brotes de la enfermedad en su territorio. La situación también es delicada en Irán, España, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos, entre otros países.
En el caso de la campaña de donaciones con bitcoin de los Países Bajos, la Cruz Roja de ese país no enfatiza que se trata de contribuciones directamente para la pandemia del Covid-19, sino que se trata de un nuevo mecanismo para diversificar la manera de cómo ayudar a personas en vulnerabilidad. Sobre este punto la organización señaló que el objetivo es facilitar las donaciones.
«Ahora también es posible donar con bitcoins. Por ejemplo, la Cruz Roja quiere facilitar las donaciones para las personas con bitcoins. Quien quiera donar bitcoins puede elegir esta opción después de ingresar la cantidad en euros y los datos personales. Luego elija ‘crypto’ y verá un código QR y una dirección de recepción. Escanee con la cartera de su teléfono inteligente o copie y pegue la dirección de recepción en su monedero y elija enviar», explica la organización en su sitio web.
En el pasado la Cruz Roja ha aceptado donaciones con bitcoins. En abril del 2015 se informó que la organización aceptó donaciones en BTC para refugiados del terremoto ocurrido en Nepal.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto