-
Los modelos predictivos de Plan B está en revisión tras fallar por primera vez en 9 años.
-
El presidente de El Salvador dice que bitcoin alcanzará los USD 100.000 este año.
Bitcoin (BTC) no alcanzó el precio de USD 100.000 al cerrar el 2021 y el modelo Stock to Flow (S2F) falló por primera vez en nueve años. Eso es lo que señala el analista conocido bajo el seudónimo Plan B, quien este domingo dijo que está sometiendo a una revisión sus modelos predictivos basados en S2F. Sin embargo, el presidente de El Salvador Nayib Bukele se atreve a decir que, en 2022, la criptomoneda pionera sí alcanzará la cifra.
Plan B se ha dado a conocer en el mundo de bitcoin a través de varios modelos predictivos y, en la actualidad, cuenta con más de 1,7 millones de seguidores en Twitter. El analista ganó popularidad por acertar en el precio que alcanzaría bitcoin año tras año, desde 2012 a través de S2F.
Sin embargo, el 2021 fue el primer año en el que falla su predicción de que la criptomoneda alcanzaría el precio de USD 100.000, así que por esa razón está reconsiderando en qué se basará en el futuro para hacer pronósticos más acertados.
El creador de S2F también se basa en sus otros modelos, los cuales ha llamado on chain model o floor model, pero mientras somete a revisión todas sus estrategias, también deja claro que no existe una forma exacta de predecir el precio de bitcoin.
Aunque está replanteando sus modelos, Plan B cree que S2F se mantiene vigente, para él la falla estuvo en haber fijado una cifra específica en lugar de haber señalado un rango. «Nunca es una estimación puntual, es un rango, por lo que lo que es más importante en mi opinión que btc está en la banda de los 50.000 a los 200.000», señaló.
El precio de bitcoin, según Bukele
Al mismo tiempo que un analista famoso como Plan B revisa sus modelos predictivos porque el mercado ha hablado en contra de todo pronóstico. Sin ningún tipo de basamento, Nayib Bukele cree que este año bitcoin si alcanzará los USD 100.000.
El presidente de El Salvador publicó en Twitter lo que llamó sus «predicciones del 2022», pero al no presentar bases que las sustenten, estas solo son especulaciones. Así que, según Bukele, bitcoin no solo duplicará su valor actual, sino que también se convertirá en un tema importante en las elecciones al Senado estadounidenses de este año.
El mandatario también cree que otros dos países seguirán los pasos de El Salvador y adoptarán a bitcoin como moneda de curso legal, aunque no mencionó cuales serían esos territorios. Entre sus puntos menciona que los llamados «bonos volcán» o los bonos que su país respaldará por bitcoin minado con energía de los volcanes, se emitirán «en exceso».
Con esta nueva acción, Bukele parece estar dejando en claro que pretende convertirse en toda una autoridad en el ecosistema. Lo curioso es que en su afán de ser una figura destacada del mundo bitcoin, parece estar dejando de lado otras tareas que si le atañen más como presidente.
Como lo ha publicado CriptoNoticias, hasta ahora, Bukele no ha respondido a los ciudadanos que le preguntan ¿quién custodia los fondos en bitcoin de El Salvador?, tampoco ha dado respuesta a las múltiples denuncias que existen en torno a la Chivo Wallet, ni a la desaparición de los fondos de las cuentas de los salvadoreños.