-
Los candidatos deben articular los fundamentos tecnológicos de las blockchains.
-
Además de elaborar metodologías de valoración fundamental para criptoactivos.
La empresa Black Rock Financial Management, que administra 7 billones de dólares en nombre de sus inversionistas a nivel mundial, está en la búsqueda de un vicepresidente, líder de blockchain para impulsar la demanda de sus servicios y mejorar las propuestas de valor para los clientes de las inversiones y ofertas tecnológicas de la firma.
La compañía, con sede en Nueva York, publicó en su página web una breve descripción de los requisitos que deben cumplir los candidatos al cargo. La empresa exige un año de experiencia en: articular los fundamentos tecnológicos de las blockchains, incluidas las funciones hash criptográficas, los mecanismos de consenso de red distribuida y la criptografía de claves público-privadas.
Otras de las condiciones a cumplir en este empleo es la articulación y elaboración de metodologías de valoración fundamental para los criptoactivos, evaluar teorías de juegos y descentralizar los modelos de gobierno asociados con la llamada tecnología blockchain.
Entre las actividades académicas del postulante debe contar con una maestría o su equivalente en economía, administración de empresas o una carrera relacionada y tener 4 años de experiencia en el trabajo ofrecido.
La firma, con más de 16.000 empleados y presencia en 30 países, ofrece a las personas que se postulen para esta función una amplia gama de beneficios que incluyen un plan de jubilación fuerte, reembolso de matrícula estudiantil y atención médica integral. Además, ofrece apoyo para padres que trabajan y tiempo flexible (FTO, por sus siglas en inglés) para que pueda “relajarse, recargarse y estar allí para las personas que le importan”.
Black Rock asegura que su propósito es ayudar a más y más personas a experimentar el bienestar financiero. “Como fiduciarios para los inversionistas y un proveedor de tecnología financiera, nuestros clientes recurren a nosotros para obtener las soluciones que necesitan al planificar sus objetivos más importantes”.
Es de destacar que las carteras de la empresa global cuentan con inversiones alternativas a través de bienes raíces, capital privado, fondos de cobertura directa, infraestructura y energía renovable, entre otras.
Black Rock, bitcoin y el oro
Black Rock no es ajeno al mundo de bitcoin y las blockchains. Recientemente, Rick Rieder, director de activos de la firma, señaló que bitcoin terminará ganando el terreno del oro en el mundo de las inversiones, ya que tiene características que lo harán posible, como informó CriptoNoticias.
Considera que una de las razones principales es la facilidad de transferir valor usando la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. “Es mucho más funcional que pasar una barra de oro de un lado a otro”.
Por su parte, Larry Fink, quien está a cargo de Black Rock, indicó que bitcoin puede rivalizar con el dólar como moneda de reserva.
También se refirió a un análisis de las búsquedas de los activos de reserva en el sitio de la empresa después de la entrevista televisiva:
“Los hits de nuestro sitio web fueron 3.000 sobre COVID, 3.000 sobre política monetaria y 600 mil sobre bitcoin. Esto indica que bitcoin ha capturado la atención y la imaginación de mucha gente. ¿Puede evolucionar hacia un mercado mundial? Ciertamente, por la imaginación de tantos que quieren aprender sobre bitcoin, o están interesados. Para mí es un signo muy elocuente”.
Larry Fink, CEO de Black Rock.