-
Start Small, de Jack Dorsey, ha hecho financiamientos a varios proyectos.
-
Se espera que nuevos desarrolladores de Bitcoin sean becados por Brink.
El empresario y referente de la industria de bitcoin, Jack Dorsey, prometió la donación de USD 5 millones para apoyar las becas a los desarrolladores de Bitcoin provistas por la organización Brink.
Así lo informó la propia plataforma en Twitter, donde destacó que Dorsey, a través de una de sus compañías, Start Small, prometió el financiamiento de USD 1 millón por año durante los próximos cinco años.
Start Small es una firma de concesión de becas y subvenciones, creada por Jack Dorsey en abril de 2020. Ya esta empresa ha ofrecido financiamientos a favor distintos proyectos. Entre ellos los relacionados con el COVID-19, la educación de las niñas y la justicia racial, criminal y social.
“Es un honor recibir una generosa promesa de USD 5.000.000 para nuestros esfuerzos de financiación de desarrolladores por parte de Jack Dorsey y Start Small”, escribió la cuenta oficial de Brink.
Brink, una organización sin fines de lucro, se dedica al apoyo y acompañamiento de los desarrolladores del protocolo de Bitcoin, con alcance internacional. Ofrecen becas para que los especialistas del área expandan sus conocimientos sobre esta tecnología disruptiva.
Esta organización tiene especial importancia en el ecosistema de Bitcoin, ya que es una de las que más subvenciones otorga a los desarrolladores del protocolo. Esto es con el fin de que puedan seguir ejecutando sus funciones.
Nuevos desarrolladores de Bitcoin becados por Brink gracias a las donaciones
En mayo pasado, Brink lanzó una campaña de donaciones en colaboración con la empresa de minería de Bitcoin, Marathon Digital Holdings. La intención fue proveer apoyo económico a los desarrolladores de Bitcoin. Así como promover el crecimiento de la criptomoneda, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Según el sitio de seguimiento WhoFundsBitcoin, Brink figura entre las organizaciones que más financian a los desarrolladores de Bitcoin. Está al lado de otras instituciones semejantes, como HRF, Chaincode Labs y OKCoin.
Mike Schmidt, el cofundador de Brink, aseveró que los fondos donados por Jack Dorsey permitirán otorgar becas a nuevos desarrolladores de Bitcoin. También aclaró que el dinero se usará para fortalecer el programa de becas actual.
Brink no solo ha recibido donaciones por parte de Dorsey, pues el cofundador del pool de minería de Bitcoin F2Pool, Chun Wang, también donó USD 100.000 a Brink recientemente.
El financiamiento a los desarrolladores de Bitcoin es una parte esencial para la prevalencia del protocolo a largo plazo. Generalmente, son empresas y organizaciones sin fines de lucro las que apoyan a los programadores de Bitcoin.