-
El hecho ocurrió el 24 de mayo en la ciudad Taichung, Taiwan.
-
La persona fue identificada como un hombre de apellido Wu, de 29 años de edad.
Un hombre de nacionalidad taiwanesa se quitó la vida el 24 de mayo debido a posibles pérdidas por encima de los USD 2 millones de dólares relacionados a la caída de las criptomonedas terra (LUNA) y TerraUSD UST.
La información fue publicada por el diario taiwanés NOWnews que reportó los hechos ocurridos en la madrugada de este martes.
Según la mencionada fuente, el hombre de 29 años, de apellido Wu, no dejó ninguna nota explicando los motivos del hecho. Sin embargo, de acuerdo con información policial, se encontraron en su teléfono conversaciones en la que aseguraba tener «un ánimo muy bajo» causado por la caída de LUNA.
En el relato se detalló que Wu tenía un portafolio de más de USD 2 millones, los cuales, después de la caída, se habían convertido en poco más de USD 1.000. Esto debido a que el pasado 9 y 10 de mayo, tal como CriptoNoticias lo reportó, LUNA sufrió una debacle del 99.99% sobre su precio. No obstante, según señala el diario, la policía aún sigue investigando las causas de lo ocurrido.
Acercarse a los seres queridos podría salvarles la vida
Debe recalcarse que la información que se tiene sobre el hecho es escasa. Se desconoce qué otros factores pueden haber llevado a esta persona a tomar tal decisión.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) «el suicidio es un problema de salud pública importante» y debe tratarse adecuadamente.
Por este motivo, la mencionada organización está convencida de que «centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza». Agregan que «acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida».
Además, cualquier persona que atraviese una situación difícil, debe considerar la posibilidad de recibir contención por parte de un profesional. Para quien lo necesite, en este enlace se ponen a disposición líneas de ayuda en Latinoamérica y España.