-
Hasta el momento las direcciones habilitadas no han recibido fondos.
-
Ya el gobierno francés había asomado la posibilidad de incluir donaciones con criptoactivos.
Hacer donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame con criptomonedas es posible. Específicamente, está habilitada la opción de emitir donativos con bitcoin o ether, a través de la Fondation de France, creada a finales de los años 60 por el gobierno francés para promover la filantropía de origen privado.
A través de la página web de la fundación, se puede ver la alternativa de envío de colaboraciones en BTC o en ETH, en la campaña de donaciones para reconstruir la famosa catedral, tras el incendio que sufrió el pasado 15 de abril. Otras opciones son PayPal o el servicio de pagos móviles francés PayLib.
Hasta el momento, las direcciones de BTC y ETH habilitadas por la fundación no han recibido ninguna donación, como se puede comprobar mediante el explorador de blockchain.com para el caso de bitcoin o etherscan para ETH.
Ya anteriormente, el ministro de Asuntos Digitales francés, Cédric O, había manifestado la disposición del gobierno de incluir la opción de donar para la causa con criptomonedas, aunque en la campaña oficial lanzada por el gobierno todavía no está disponible tal alternativa.
La casa de cambio Binance habilitó por su parte una campaña con el nombre de Rebuild Notre Dame. Con ella, ya era posible donar con bitcoin, ether y binance coin. Por esta vía, se han recaudado a la fecha 3.15 BTC, que equivalen a unos USD 23.000.